Brad Baker se impone en la primera prueba de la Copa de España de Flat Track

Brad Baker se hizo con la victoria en la primera prueba de la Copa de España de Flat Track celebrada en las nuevas instalaciones off road del Circuito de Valencia.
Sofía Peñil | Foto: Circuit Valencia -
Brad Baker se impone en la primera prueba de la Copa de España de Flat Track
Brad Baker se impone en la primera prueba de la Copa de España de Flat Track

El piloto norteamericano Brad Baker se llevó la victoria en la primera prueba de la Copa de España de Flat Track celebrada el pasado fin de semana en las nuevas instalaciones off road del Circuito de Valencia.

Esta prueba inaugural se dividió en dos rondas. La primera se disputó la noche del sábado a 16 vueltas en un óvalo de algo más de 400 metros de cuerda, y la segunda se celebró el domingo a 14 vueltas en un circuito denominado TT inspirado en el trazado californiano de Lodi.

Brad Baker venció en ambas carreras, si bien Nico Terol le puso las cosas bastante difíciles en la segunda ronda, en la que finalmente el español terminó segundo, tras haber sido quinto en la primera. Un gran resultado para el piloto local teniendo en cuenta que esta era la primera competición de esta modalidad en la que participaba.

Nico Terol fue segundo en la pista TT.

Nico Terol fue segundo en la pista TT.

El propio Baker reconoció que Nico Terol había sido un duro rival: “Si llego a cometer un error más no habría podido llegar hasta Nico Terol, que ha demostrado ser un gran piloto y me ha puesto las cosas muy difíciles”.

Por su parte, Nico Terol se mostró ilusionado con esta nueva experiencia: “Ha sido un fin de semana espectacular, lo he pasado muy bien y he aprendido mucho, es un lujazo tener unas instalaciones como estas en el Circuit”.

Tras la cita inaugural, la segunda prueba de la Copa de España de Flat Track se celebrará el próximo 30 de julio en el Circuito de San Martín de la Vega (Madrid).

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...