Broc Parkes (Kawasaki) está recuperado para Monza

El piloto de Kawasaki se perdió las carreras de Assen por lesión. La escudería oficial de Kawasaki en el Mundial de Superbike recupera a su piloto número uno, Broc Parkes, después de que su lesión de hombro le impidiese participar en el circuito Assen.
Jesús Lázaro -
Broc Parkes (Kawasaki) está recuperado para Monza
Broc Parkes (Kawasaki) está recuperado para Monza

Justo antes del fin de semana de Assen el equipo oficial Paul Bird Motorsport Kawasaki realizaba un test en el circuito de Snetterton (Reino Unido), Broc Parkes sufrió una caída cuando rodaba aproximadamente a 190 km/h.

Tras la caída, en la que se magulló casi todo el cuerpo, tuvo que pasar por el quirófano para operarse del hombro, que se llevó la peor parte. Aunque en principio la recuperación podría costarle todo el mes de mayo (cuando se disputan las pruebas de Monza, Kyalami y Miller), sólo se ha perdido las dos carreras de Assen y podrá estar este fin de semana en Monza.

Su sustituto Holanda, Stuart Easton, estuvo correcto todo el fin de semana, siendo 18º en la primera carrera (segunda Kawasaki) y se retiró en la segunda. El objetivo de Parkes será volver a situar a Kawasaki en los puntos, algo que en 2009 sólo está consiguiendo el australiano con asiduidad.

Broc Parkes: “La operación consistía en eliminar la separación entre la clavícula y el hombro y desde hace una semana he estado recuperándome bien. Todavía estoy un poco dolorido pero tuve suerte de no romperme nada y tener este tiempo entre carreras para recuperarme. Ya he estado entrenando otra vez aunque no estoy al 100% de momento. Estoy confiado que me alinearé en la parrilla de Monza y daré lo mejor”.

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...