Broc Parkes (Kawasaki) está recuperado para Monza

El piloto de Kawasaki se perdió las carreras de Assen por lesión. La escudería oficial de Kawasaki en el Mundial de Superbike recupera a su piloto número uno, Broc Parkes, después de que su lesión de hombro le impidiese participar en el circuito Assen.
Jesús Lázaro -
Broc Parkes (Kawasaki) está recuperado para Monza
Broc Parkes (Kawasaki) está recuperado para Monza

Justo antes del fin de semana de Assen el equipo oficial Paul Bird Motorsport Kawasaki realizaba un test en el circuito de Snetterton (Reino Unido), Broc Parkes sufrió una caída cuando rodaba aproximadamente a 190 km/h.

Tras la caída, en la que se magulló casi todo el cuerpo, tuvo que pasar por el quirófano para operarse del hombro, que se llevó la peor parte. Aunque en principio la recuperación podría costarle todo el mes de mayo (cuando se disputan las pruebas de Monza, Kyalami y Miller), sólo se ha perdido las dos carreras de Assen y podrá estar este fin de semana en Monza.

Su sustituto Holanda, Stuart Easton, estuvo correcto todo el fin de semana, siendo 18º en la primera carrera (segunda Kawasaki) y se retiró en la segunda. El objetivo de Parkes será volver a situar a Kawasaki en los puntos, algo que en 2009 sólo está consiguiendo el australiano con asiduidad.

Broc Parkes: “La operación consistía en eliminar la separación entre la clavícula y el hombro y desde hace una semana he estado recuperándome bien. Todavía estoy un poco dolorido pero tuve suerte de no romperme nada y tener este tiempo entre carreras para recuperarme. Ya he estado entrenando otra vez aunque no estoy al 100% de momento. Estoy confiado que me alinearé en la parrilla de Monza y daré lo mejor”.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...