Buena actuación de Iván Cervantes en el Mundial de Enduro

Iván Cervantes fue nuestro mejor representante en las dos primeras pruebas disputadas en Suramérica. El de Cambrils afrontará las pruebas europeas en la tercera plaza de E2.

Lluís Llurba. Fotos: ABC Communication | KTM -
Buena actuación de Iván Cervantes en el Mundial de Enduro
Buena actuación de Iván Cervantes en el Mundial de Enduro

Argentina volvió a cerrar la ronda latinoamericana del Mundial de Enduro por segunda vez consecutiva. Y lo hizo ante miles de aficionados.

El primer día de carrera tuvo un claro favorito: Alex Salvini y su nueva CRF450X. El italiano venció en la clase E2 y, firmó la scratch de la jornada. Aunque tuvo que vérselas con el defensor del título, Pela Renet, que finalmente tiró la toalla. Por detrás se situaba el francés Johnny Aubert seguido por Iván Cervantes que se quedó fuera del podio por tan solo 4 segundos.

En E1, Antoine Meo lograba la tercera victoria de las cuatro posibles. Juha Salminen se lo puso muy difícil al aprovechar que el francés se fue por los suelos en dos ocasiones en la primera vuelta. El finés lideró hasta bien entrada la segunda vuelta; cuando aminoró la marcha al fundir el freno trasero de su Husqvarna en la Extrema. Christophe Nambotin brindó un excelente espectáculo al vencer 11 de las 14 especiales del día, a pesar de comenzar con dos caídas. La TM de Aigar Leok entró segunda y Luis Correia cerró el podio.

Después de su victoria en el GP de avance de Chile, Alex Salvini se consolidó como uno de los principales aspirantes al título de E2. Ganó ocho de las 13 especiales del día para conseguir su segunda victoria del fin de semana. Cervantes, tras finalizar cuarto el sábado, se recuperó para terminar a solo ocho segundos del piloto de Honda. Tampoco andaba nada mal Renet durante los primeros compases de la prueba, pero sus posibilidades de victoria desaparecieron al sufrir un accidente en el Enduro Test.

Cristóbal Guerrero no salió el domingo al tener todavía molestias en el hombro. Meo y Salminen ocuparon la primera y segunda posición, respectivamente. Seistola se aseguraba el último peldaño del cajón y Simone Albegoni se las tuvo que ver con un competitivo Thomas Oldrati por la cuarta plaza.

En E3, Leok se llevó el gato al agua aprovechando un problema mecánico en la KTM del líder, Christophe Nambotin. 

Día 1

E1: 1. Meo (KTM), 53'14"75; 2. Salminen (Husqvarna), a 23"57; 3. Seistola (Husqvarna), a 47"43; 4. Oldrati (Husaberg), a 1'25"19; 5. Remes (TM), a 1'26"44; 9. Guerrero (KTM), a 2'39"09.
E2: 1. Salvini (Honda), 51'57"77; 2. Renet (Husaberg), a 7"44; 3. Aubert (KTM), a 42"71; 4. Cervantes (KTM), a 47"14; 5. Knight (Honda), a 59"05; 6. Guerrero (KTM), a 2'10"18; 8. Mena (Husaberg), a 3'04"04; 9. Santolino (Husqvarna), a 3'08"45.
E3: 1. Nambotin (KTM), 53'07"50; 2. Leok (TM), a 30"17; 3. Correia (Beta), a 47"98; 4. Ljunggren (Husaberg), a 50"59; 5. Thain (Gas Gas), a 1'42"56.
EJ: 1. Phillips (Husqvarna), 55'26"54; 2. McCanney (Gas Gas), a 6"17; 3. Redondi (KTM), a 29"19; 4. Oliviera (Yamaha), a 38"03; 5. Harper (Honda), a 1'13"36; 10. Román (Husaberg), a 3'06"46.

Día 2

E1: 1. Meo (KTM), 52'09"42; 2. Salminen (Husqvarna), a 11"43; 3. Seistola (Husqvarna), a 32"69; 4. Albergoni (Honda), a 1'20"04; 5. Oldrati (Husaberg), a 1'20"89.
E2: Salvini (Honda), 50'46"30; 2. Cervantes (KTM), a 8"84; 3. Renet (Husaberg), a 1'03"26; 4. Aubert (KTM), 1'21"89; 5. Knight (Honda), a 1'47"33; 6. Guerrero (KTM), a 2'23"38; 8. Mena (Husaberg), a 3'08"01; 9. Santolino (Husqvarna), a 3'09"78.
E3: 1. Leok (TM), 52'50"89; 2. Ljunggren (Husaberg), a 14"44; 3. Monni (KTM), a 26"56; 4. Nambotin (KTM), a 1'10"50; 5. Correia (Beta), a 1'14"67.
EJ: 1. Moroni (KTM), 53'36"95; 2. Phillips (Husqvarna), a 14"86; 3. McCanney (Gas Gas), a 27"52; 4. Kvarnstrom (Beta), a 45"80; 5. Redondi (KTM), a 49"56; 12. Román (Husaberg), a 4'12"77.

Provisional

E1: 1. Meo (KTM), 80 puntos; 2. Salminen (Husaberg), 62 ptos.; 3. Seistola (Husqvarna), 58 ptos; 4. Oldrati (Husaberg), 48 ptos.; 5. Remes (TM), 45 ptos.; 12. Guerrero (KTM), 15 ptos.
E2: 1. Salvini (Honda), 75 puntos; 2. Renet (Husaberg), 65 ptos.; 3. Cervantes (KTM), 60 ptos.; 4. Aubert (KTM), 60 ptos.; 5. Knight (Honda), 44 ptos.; 6. Guerrero (KTM), 38 ptos.; 7. Mena (Husaberg), 36 ptos.; 8. Santolino (Husqvarna), 29 ptos.
E3: 1. Nambotin (KTM), 70 puntos; 2. Ljunggren (Husaberg), 67 ptos.; 3. Leok (TM), 57 ptos.; 4. Correia (Beta), 50 ptos.; 5. Monni (KTM), 44 ptos.
EJ: 1. Redondi (KTM), 66 puntos; 2. Phillips (Husqvarna), 63 ptos.; 3. McCanney (Gas Gas), 60 ptos.; 4. Kvarnstrom (Beta), 45 ptos.; 5. Larrieu (Husaberg), 40 ptos.; 8. Román (Husaberg), 33 ptos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...