El Burgman se renueva

La primera unidad sale de la factoría de Gijón. Ayer salió de la factoría que Suzuki Motor España tiene en Gijón la primera unidad del nuevo BURGMAN 125/200. Estos nuevos modelos se producirán en la fábrica asturiana para toda Europa.

El Burgman se renueva
El Burgman se renueva

Suzuki ha puesto su confianza en esta planta para la producción de uno de sus modelos más emblemáticos de la marca y con mayor presencia en el mercado. Con este nuevo modelo se renueva un líder de ventas, otorgándole un nuevo plus de respeto con el medio ambiente gracias a su nueva inyección de combustible, dotada de cinco sensores (presión de admisión, apertura de acelerador, sonda lambda, temperatura de agua y encendido) que consigue superar las más estrictas normas de contaminación EURO3 y permite reducir el consumo.

También se ha mejorado en seguridad gracias a su frenada integral, con nuevas pinzas y discos con un mayor diámetro y también con unos neumáticos de mayor diámetro. El diseño también gana enteros con una nueva carrocería que le aporta una imagen más dinámica, conservando su facilidad de manejo y su capacidad de carga que ya poseía el modelo desde su nacimiento, así como la reducida altura de su asiento.

Suzuki arranca con un proyecto ambicioso, ya que se han propuesto fabricar unas 10.000 unidades en lo que queda de este año 2006, de las que 3.500 son para el mercado español, y más de 30.000 unidades para el año 2007. En el caso de la Burgman 200, que sustituye al 150, supone además entrar en un nuevo segmento, siendo el escúter de mayor cilindrada producido hasta el momento en Suzuki Motor España.

A la salida la primera moto de la factoría acudió el presidente de Suzuki Motor España S.A., Sr. Haruo Ito, el Director de Ventas, Sr. Pedro del Llano y el Jefe de la División de Producción Sr. Yoshiharu Ohno.