Si siempre has soñado con competir en circuito como un auténtico profesional, el próximo 29 de junio podrás hacerlo en el circuito de MotorLand Aragón, dentro de la European Junior Cup y paralelamente a la prueba del Mundial de SBK. Uno de los lectores de MOTOCICLISMO será el piloto invitado, gracias a Motovudu, a la cita española, al igual que ocurrió con otros dos pilotos en las carreras de Holanda e Italia.
Entre los requisitos necesarios están: ser español, tener entre 14 y 19 años, no ser piloto profesional, así como no haber participado antes en la European Junior Cup. Solo son necesarias tus ganas e ilusión por rodar como un piloto profesional, porque dispondrás de la moto y todo lo necesario para competir en el trazado de Alcañiz.
La KTM European Junior Cup es una copa de promoción enfocada a jóvenes pilotos que compiten unas KTM 690 Duke con idéntica preparación y cuyo calendario coincide con algunas pruebas del Mundial de Superbike.
La organización se encarga del transporte de las motos, de las instalaciones en paddock y de dar soporte técnico y recambio. Los pilotos sólo necesitan un mecánico que le ayude.
El ex piloto Simon Crafar es el encargado de guiar a los jóvenes pilotos, dando clases prácticas y teóricas sobre pilotaje y puesta a punto.
- 22 abril. Assen, Holanda
- 6 mayo. Monza, Italia
- 10 junio. Misano, Italia
- 1 julio. Motorland, España
- 22 julio. Brno, República Checa
- 5 agosto. Silverstone, Reino Unido
- 9 septiembre. Nurburgring, Alemania
- 7 octubre. Magny Cours, Francia
Requisitos
- Tener pasaporte español
- Edad: de 14 a 19 años en el momento de disputarse la carrera
- No haber realizado un campeonato nacional o internacional completo
- No haber ganado ningún campeonato nacional en circuito
- No haber corrido anteriormente en la European Junior Cup
- Rellenar el formulario
- Rellenar un curriculum con tu historial deportivo
- Indicar en 200 palabras por qué quieres correr en la European Junior Cup
- El participante y su acompañante deben aceptar el reglamento de la European Junior Cup
- Debe abonar 500 euros en concepto de los posibles daños en que pudiera incurrir.
- El acompañante debe tener nociones básicas de mecánica (repostaje, colocar calentadores en las ruedas, pizarras en el "pit board" y, aunque no sea esencial, saber quitar y poner las ruedas.
- Piloto y acompañante deben llegar al circuito como muy tarde a las 14:00 horas del jueves previo a la carrera.
- El piloto debe llevar su propio equipamiento: casco, guantes, botas, mono de cuero y espaldera.
- Hay que ser puntuales en todas las sesiones de entrenamiento y carrera.
- El comportamiento debe ser respetuoso, educado y profesional durante todo el evento.
- La oportunidad de realizar los entrenamientos, las clasificatorias y la carrera de la European Junior Cup en Motorland Aragón.
- Uso de la KTM 690 Duke del Motovudu Team durante todo el evento.
- Uso de los calentadores de neumáticos, paddock, herramientas y pizarras del equipo.
- Neumáticos.
- Gasolina.
- Pase de piloto.
- Dos pases de paddock.
Motovudu es el libro y DVD sobre pilotaje (pronto a la venta en castellano) de Simon Crafar, ex-piloto de 500 y de Superbikes. Crafar ha creado el programa Motovudu Wildcard para dar a pilotos jovenes la oportunidad de competir en un evento del Campeonato del Mundo de Superbikes.