Butrón consigue doblete en la primera prueba del Nacional de Motocross

José Antonio Butrón y Ander Valentín, protagonistas en el Campeonato de España de Motocross.
Comunicado Foto: Lluís Llurba -
Butrón consigue doblete en la primera prueba del Nacional de Motocross
Butrón consigue doblete en la primera prueba del Nacional de Motocross

El campeonato de España de Motocross ha celebrado este fin de semana su primera prueba en Malpartida (Cáceres). El sábado comenzaba la acción con los entrenamientos cronometradosy las dos primeras mangas de las categorías más pequeñas. Rubén Fernández y Yago Martínez eran los vencedores.

El domigno, la jornada comenzaba con la victoria de José Antonio Butrón en la primera manga de Élite MX1. Álvaro Lozano conseguía superar en los últimos giros a Joan Cros que cerraban el podio. En Élite MX2, Ander Valentín fue el ganador. Iker Larrañaga protagonizaban una espectacular remontada hasta la segunda plaza tras una mala salida. Sandro Peixe completaba el podio.

En la Superfinal, Butrón conseguía el doblete en Malpartida con una muy buena actuación. Lozano no pudo conservar la segunda posición que le arrebataba su compañero de equipo Ander Valentín. Butrón, Lozano y Neil Arcarons completaron el podio de Élite MX1. En Élite MX2, Larrañaga y Valentín fueron los protagonistas con una emocionante lucha por la victoria, que finalmente se llevaba Valentín. Sandro Peixe cerraba el podio.

Rubén Fernández ganaba la segunda manga de MX125 y Eric Tomás de MX85. El mejor de 150 ha sido Yago Martínez. Bryan Engelen ganaba la Final B.

En cuanto a la participación femenina, Jana Sánchez terminó segunda de 150 mientras que Silvia Izquierdo y María Maseras cruzaban la meta en la Final B en décima sexta y décimo séptima respectivamente.
La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross con estas categorías más MX65 será en Valverde del Camino, Huelva, el 21 y 22 de marzo.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...