Butrón gana la prueba inaugural del Nacional de Motocross en Albaida

El piloto de KTM se impuso en la manga de Élite de M1 y en la Superfinal, por delante del campeón de España Ander Valentín.
Motociclismo.es -
Butrón gana la prueba inaugural del Nacional de Motocross en Albaida
Butrón gana la prueba inaugural del Nacional de Motocross en Albaida

El renovado trazado del Complex del Motor de Albaida (Valencia) ha sido el escenario de la prueba inaugural del Campeonato de España de Motocross. Una cita que quizás ha sido la más internacional de la historia, ya que han participado pilotos procedentes de Portugal, Finlandia y Suecia, entre otros.

José Antonio Butrón se llevó la primera manga de Élite MX1 tras dominar la carrera de principio a fin. Álvaro Lozano y Francisco Utrilla completaron el podio. En Élite MX2, el actual campeón de España, Ander Valentín, se ha llevado la victoria por delante de Nil Arcarons y Jorge Zaragoza. En la gran Superfinal, Butrón y Valentín han librado una batalla por la victoria en solitario, ya que en la salida ha habido una caída múltiple y pilotos como Lozano, Barragán y Arcarons han tenido remontar. Finalmente, la victoria fue para Butrón, que cruzó la línea de meta con una diferencia de más de 10 segundos de ventaja sobre el de Yamaha.

Gerard Congost se llevó la victoria en la primera manga de MX65, mientras que David Braceras se ganó en la segunda y se quitó la espinita de las dos caídas que tuvo el sábado. Jorge Ramos ha sido segundo y Marc Pamías tercero. Con la suma de las dos mangas, Braceras ha subido al primer escalón del podio, acompañado de Ramos y Congost. En MX85, la primera manga fue para Alex Santín mientras que en la segunda el mejor ha sido Jorge Prado. Santín y Mario Lucas cruzaron la meta en segunda y tercera posición respectivamente. Por ese mismo orden se compusieron también las posiciones del podio final.

La próxima prueba del Nacional de Motocross se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de marzo en Talavera de la Reina (Toledo).

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...