La Isla de Man haciendo un caballito, ¿posible? Lampkin cree que sí

El inglés pondrá en marcha el proyecto gracias al apoyo de Red Bull
Carlos Domínguez -
La Isla de Man haciendo un caballito, ¿posible? Lampkin cree que sí
La Isla de Man haciendo un caballito, ¿posible? Lampkin cree que sí

¿Y si te decimos que el doce veces campeón del mundo de trial Dougie Lampkin va a rodar por el trazado de la Isla de Man? Pero no lo hará en busca una estatuilla o un tiempo espectacular circulando a 300 km/h entre árboles y muros, Lampkin montará en su Vertigo Combat (inyección 2 tiempos) para recorrer la pista del Tourist Trophy de un único caballito. Es decir, el británico tendrá que conducir durante más de 60km a una rueda salvando curvas, bajadas, saltos etc…

Se trata de un evento creado en colaboración con Red Bull, quién se encargará de la retransmisión en directo. El próximo 24 de septiembre, a eso de las cinco de la tarde, Dougie partirá desde la zona del Grandstand con una moto que llegará preparada para la ocasión. El gobierno de la isla ha aprobado el evento pero no cerrará al tráfico la carretera y se dedicarán a avisar a los usuarios de la presencia de un vehículo lento.

Según lo planeado, debería poder completar el recorrido en unas dos horas a una velocidad media que rondará los 32 km/h, muy lejos de las medias de 210 km/h de los pilotos del TT.

Dougie Lampkin

He hecho grandes cosas cantes, pero está es increíble por todas las incógnitas que hay. Durante los últimos seis meses he pasado varias noches sin pegar ojo, y aunque hemos progresado durante las últimas semanas soy consciente de que será tarea complicada. Lo que empezó como una simple idea que se me ocurrió haces años ya, se hará realidad gracias al apoyo de red Bull. Y como en todo lo que hago, pondré el 110% de mi parte para conseguirlo.

El reto es más complicado de lo que puede parecer en un principio, ¿septiembre en la Isla de Man? Las más que probables lluvia y rachas de viento pueden complicar la tarea. De conseguirlo, no estaría consiguiendo ningún récord mundial pues en ya 1991 el japonés, Yasuyuki Kudo, pasó más de 6 horas haciendo un caballito, comiendo y bebiendo en la moto. ¡Estaremos al tanto!

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...