Cabestany Campeón de España

Cto. España Trial Indoor. Última.. Cabestany se proclamó nuevo campeón de España de Trial Indoor en la última prueba del disputada en Lleida. Albert no empezó muy fino la prueba pero fue a más a medida que avanzaba la vuelta de clasificación y conseguía el pase a la final en la tercera plaza, por detrás de Toni Bou y de Jeroni Fajardo.
Motociclismo -
Cabestany Campeón de España
Cabestany Campeón de España

Con el pase a la final, Cabestany se convertía matemáticamente en nuevo campeón de España, teniendo en cuenta que su máximo rival, Adam Raga se quedaba en la quinta plaza, fuera de las plazas de honor y por tanto de la lucha por el título. De esta forma Cabestany, ya con el título asegurado, Toni Bou y Jeroni Fajardo entraban a disputar la final en la que Bou y Fajardo se disputaban el honor de conseguir la última victoria de la temporada 2006.

<

p>

Mientras, Cabestany cumplía con el trámite y sumaba así su tercera corona en el nacional indoor, título que ya consiguió en el 2002 y 2003. Con este nuevo entorchado Cabestany se convierte en el piloto más laureado del nacional indoor con tres coronas.

<

p>

El desarrollo de la primera vuelta fue decisiva. Los dos pretendientes al trono fallaban más de la cuenta y era Toni Bou (Beta) el que se hacía con la mejor puntuación, aventajando a Jeroni Fajardo (Gas Gas) y al futuro campeón Cabestany.

<

p>

Raga no tuvo una vuelta muy afortunada, ya que no podía superar la primera zona –Diputació de Lleida- y encima rompía el estribo de su moto viéndose obligado a cambiar de motocicleta momentáneamente. Esta circunstancia descentró al número uno del mundo que completó un recorrido con demasiados puntos, quedando fuera de la manga final. Con ello perdía todas sus opciones de título, dejando así vía libre a Cabestany como nuevo campeón de España.

<

p>

La temporada del mundo del motor a puesto punto final con esta última prueba del CETI 2006 en Lleida, aunque los pilotos apenas tendrán unos días de descanso, ya que el mundial en pista cubierta empieza el próximo día 14 de enero en Granada, certamen en el que Raga empieza la defensa de su condición de número uno del mundo.

<

p>

Clasificación Trial Indoor Ciutat Lleida
1. Toni Bou - Beta - 12
2. Jeroni Fajardo - Gas Gas - 18
3. Albert Cabestany - Sherco - 23

<

p>

Clasificación final CETI 2006
1. Albert Cabestany - Sherco - 66
2. Adam Raga - Gas Gas - 64
3. Toni Bou - Beta - 53
4. Jeroni Fajardo - Gas Gas - 43
5. Marc Freixa - Beta – 35

Galería relacionada

Cabestany Campeón de España

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...