Cairoli y Herlings no perdonan en Tailandia

Los pilotos Red Bull KTM, Tony Cairoli y Jeffrey Herlings, no se compadecieron de nadie en la prueba tailandesa de Si Racha. Ambos se llevaron todos los puntos que había en juego.
A. Wheeler/ Ll. Llurba. Fotos: R. Archer/ S. Gutiérrez/ J.P. Acevedo -
Cairoli y Herlings no perdonan en Tailandia
Cairoli y Herlings no perdonan en Tailandia

Si Racha fue un horno. Temperaturas muy por encima de los 40º C y con una humedad que desencajaba a cualquiera, marcaron el desenlace de esta segunda cita del Mundial. Fue un fin de semana muy duro para los que habitaban en el paddock, pero esas adversas condiciones pusieron de relieve aún más las diferencias entre los buenos y los mejores. Los campeones del mundo, Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings reinaron como suelen hacerlo, con mano de hierro, en sus respectivos dominios. El primero resolvió, en tiempo récord, su contusión en el tobillo para no dejar ni las migajas en MXGP, mientras que el segundo, el holandés, volvió a dar un mazazo en la provisional de MX2 al llevarse, al igual que el siciliano, todos los puntos posibles.
Así pues, los amigos de Red Bull vuelven a acaparar el número uno de las listas y, salvo contrariedades, parece ser que lo mantendrán durante varias semanas, meses...

MX1: Cairoli contraataca

Después de sufrir de lo lindo en el MXGP de Qatar al correr con el tobillo dolorido, el italiano demostró que el título de campeón no se lo dieron en la tómbola. El «catedrático» se puso manos a la obra y deslució en ambas mangas las excelentes actuaciones del subcampeón de la categoría, Clement Desalle, y la tercera plaza de un Jeremy Van Horebeek que, no solo subió al tercer peldaño del cajón con una sonrisa de oreja a oreja, sino que le proporcionó a Yamaha su primer podio desde 2012.

La verdad es que la primera serie no tuvo grandes dosis de emoción. Cairoli, líder desde el pistoletazo de salida, además de Desalle y Van Horebeek bien acomodados en sus respectivas plazas. Solo la caída de Tommy Searle en la recepción de un doble puso al público en pie. El británico se dio una leche impresionante y se rompió la muñeca. También se fueron al suelo Nicholls, que se hizo pupa, y Frossard quien, a diferencia del primero, pudo escalar posiciones.
En la siguiente manga, Cairoli volvió a conducir la carrera, pero esta vez Desalle le apretó las tuercas hasta que, en los últimos 10 minutos, Tony, consciente del peligro, puso la directa. Las Kawasaki de Paulin y Frossard se vieron afectadas por la gasolina y no pudieron brillar con la misma intensidad que en Qatar.

MX2: Solo Herlings

Ya van dos de dos. El holandés no pierde comba y, de momento, se alimenta solo de victorias. Control, velocidad y seguridad es lo que demuestra el campeón en todo momento. Su liderazgo hizo que Ferrandis, su compañero de equipo, Tixier, Tonus y Coldenhoff se pelearan por la segunda posición. Una batalla que se saldó con la victoria a favor del piloto de Suzuki, mucho más agresivo y constante que sus rivales. Romain Febvre, primer espada del Red Bull Husqvarna, se fue por los suelos y no pudo unirse a este nutrido grupo.
En la siguiente carrera, Herlings volvió a bailar como quiso, aunque tuvo de compañero de baile a Max Anstie. El británico lo dio todo y más para seguir el ritmo de Jeffrey, pero al final prefirió no correr riesgos y dar por buena la segunda posición. Febvre salvó su resultado en el GP con una tercera plaza y Ferrandis, que empezó bien, acabó siendo víctima del dichoso combustible.

¿Butrón? No muy bien, el andaluz no tuvo el día. Esta vez ni las salidas le acompañaron, y las dos mangas fueron carreras de mucho trabajo teniendo que recuperar muchas posiciones. «Ha sido un fin de semana muy duro. No he estado al 100 por cien y eso se refleja en el resultado final. Hay que pensar en positivo porque esto acaba de empezar y todavía queda mucho por delante. Ahora nos vamos a Brasil que es un circuito donde he obtenido mis mejores resultados. Espero que este año se repita y que pueda volver a estar entre los mejores».

Clasificación provisional MXGP

1. Antonio Cairoli KTM 92 puntos
2. Max Nagl Honda 76 puntos
3. Gautier Paulin Kawasaki 75 puntos
4. Jeremy Van Horebeek Yamaha 72 puntos
5. Clement Desalle Suzuki 71 puntos
6. Evgeny Bobryshev Honda 51 puntos
7. Kevin Strijbos Suzuki 50 puntos
8. Steven Frossard Kawasaki 49 puntos
9. Todd Waters Husqvarna 43 puntos
10. Joel Roelants Yamaha 38 puntos

 

Clasificación provisional MX2

1. Jeffrey Herlings KTM 97 puntos
2. Dylan Ferrandis Kawasaki 74 puntos
3. Glenn Coldenhoff Suzuki 69 puntos
4. Romain Febvre Husqvarna 66 puntos
5. Arnaud Tonus Kawasaki 65 puntos

8. José A. Butrón KTM 50 puntos
 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...