Cal Crutchlow prefiere Moto2

Tiene ofertas del Mundial de SBK pero su objetivo es llegar a MotoGP. Cal Crutchlow se ha marcado como meta correr en un futuro no lejano en MotoGP. Para conseguirlo el actual líder del Mundial de Supersport ve más razonable competir en Moto2, a pesar de que ya ha recibido ofertas de equipos punteros del Mundial de Superbike.

Jesús Lázaro

Cal Crutchlow prefiere Moto2
Cal Crutchlow prefiere Moto2

Cal Crutchlow está siendo una de las sensaciones de este año en el Mundial de Supersport , que actualmente lidera con 17 puntos de ventaja con respecto a Eugene Laverty.

Crutchlow es la versión de Ben Spies en Supersport. Ambos pilotan sendas Yamaha, han debutado este año en el Mundial (aunque el británico ya realizó alguna carrera como wild card el año pasado) y son los auténticos reyes de los entrenamientos. Mientras Spies se ha adjudicado 9 de 10 Superpoles en SBK, Crutchlow suma 7 de 10 poles en SSP y cinco victorias.

El británico de 23 años es uno de los pilotos más deseados de Superbike. Se especula en que podría dar el salto a SBK con la escudería oficial de Yamaha, a la espera de lo que suceda con Ben Spies y con Tom Sykes. Aunque también tiene ofertas de otros equipos punteros de SBK. Lo que de momento no valora es mantenerse en SSP.

Sin embargo, el objetivo final de Crutchlow es correr en el Mundial de Velocidad. El británico sabe que el paso natural a MotoGP es la nueva Moto2, una categoría a la que, por cierto, no necesitaría una gran adaptación, al disputarse con motores Honda de 600 cc.

En una entrevista en un medio británico, Cal Crutchlow habla sobre este asunto: “No es ningún secreto que mi objetivo es acabar mi carrera en el Mundial de Velocidad. Tal como veo las cosas, para conseguirlo debes hacer un año excepcional en Superbike y ganar enseguida, algo que no es habitual”.

“Otra salida es coger experiencia en Moto2 y darse a conocer en el paddock. Con la experiencia de este año para mí sería una ventaja correr en Moto2 y es algo que debo considerar. Mucha gente dice que sería estúpido no firmar con el equipo oficial de Yamaha, o no ir a otro de los equipos punteros de SBK, pero antes de firmar nada quiero poder conocer qué otras posibilidades tengo para el año próximo y decidir”.