La Calle Luis Salom ya forma parte de Palma de Mallorca

La familia del piloto balear estuvo presente en la ceremonia de inauguración.
Nacho González -
La Calle Luis Salom ya forma parte de Palma de Mallorca
La Calle Luis Salom ya forma parte de Palma de Mallorca

A punto de cumplirse un año de aquel fatídico 3 de junio de 2016 en el que Luis Salom nos dejó en Montmeló, su memoria sigue cada vez más presente. Ahora en las calles de su ciudad.

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca decidió ponerle su nombre a una calle, que ayer fue inaugurada en un acto en el que asistieron sus familiares más allegados. Su abuelo, Antoni Salom, fue el encargado de descubrir la cortina de la placa que reza 'Carrer Lluís Salom' (Calle Luis Salom en catalán), recordando que fue piloto de motociclismo junto a los años de nacimiento y muerte: 1981-2016.

Por su parte, fue su madre, Maria Antonia Horrach, quien habló para los medios, dando las gracias "a todas las personas que han colaborado para que exista esta calle y siga vivo en el recuerdo de todos el nombre de nuestro hijo".

De igual forma, el alcalde Palma, José Hila, ha tenido unas palabras para el piloto y la familia: "Desde la ciudad de Palma queremos hacer un reconocimiento a Luis Salom y a toda su familia dedicándole una calle, un gesto importante de la ciudad, que está totalmente merecido".

Además del alcalde, han estado en el acto otras personalidades como el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pere Mas; o la conseller de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...