Cambiamos de continente

Lisboa Dakar. Segunda etapa.. En la segunda especial europea, disputada al norte de Portimao, las condiciones del terreno han variado sustancialmente respecto a la anterior. Los participantes se han encontrado con un terreno más permisivo, donde el recorrido ha dejado de lado la arena para dar paso un terreno más duro y favorable.
Motociclismo -
Cambiamos de continente
Cambiamos de continente

Sin embargo, ha sido otro portugués quien se ha llevado la victoria. Helder Rodríguez, muy conocido en el Mundial de Enduro, se ha adjudicado la etapa por delante de su compatriota Ruben Faria. «Ha sido una magnífica especial, no he tenido el más mínimo problema. Había previsto ir a tope en la primera especial, pero se me escapó la victoria por 16 segundos. No importa, la victoria de hoy también me vale. Y ahora... África; ahí es donde veré de lo que soy capaz», declaró el piloto de Yamaha.

Respecto a los nuestros, Isidre Esteve ha vuelto a ser el piloto español más rápido al alcanzar la tercera plaza, mientras que, su mochilero, David Casteu, ha impedido que el máximo rival de Esteve, Marc Coma, se colocara justo por detrás de él. Lo cierto es que, debido a las bajas temperaturas, los pilotos han tenido que extremar las precauciones en algunas zonas donde la pista estaba congelada y por la aparición esporádica de la niebla.

Unas adversidades ante las que el actual campeón del mundo de Rallies TT ha preferido mantener la misma prudencia de la primera etapa. «La etapa de hoy ha sido muy diferente a la de ayer, porque nos hemos encontrado un terreno duro con zonas de montaña y otras más llanas. Había algunas zonas del recorrido muy delicadas, donde patinaba mucho la moto y teníamos que ir con mucho cuidado. Lo importante es que salimos de Europa como queríamos, en una buena posición y sin haber perdido tiempo ni haber sufrido ningún tipo de incidente. Creo que Portugal es un terreno donde se puede perder la carrera pero no se puede ganar, así que el objetivo está más que cumplido. Mañana entramos ya en África, donde empezará la carrera de verdad».

Por su parte, Ciryl Despres ha sufrido su primer contratiempo antes de pisar tierras africanas. El francés, vencedor del Dakar 2005, ha sido víctima de una leve caída al tratar de evitar un espectador y, debido a ello, ha perdido casi 13 segundos respecto a Rodríguez.

<

p>Clasificación segunda etapa:
1 Rodrigues (YAM) 2:25’07
2 Faria (YAM) a 0’47
3 Esteve (KTM) a 6’29
4 Casteu (KTM) a 7’01
5 Planet (KTM) a 8’44
6 Bethys (HON) a 9’21
7 Street (KTM) a 9’50
8 Coma (KTM) a 9’52
9 Fretigne (YAM) a 10’41
10 Ullevalseter (KTM) a 11’10
15 Viladoms (KTM) a 16’06

Galería relacionada

Cambiamos de continente

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...