Cambio de líder

Cto. de España MX1/MX2. La Bañeza 3ª. Las vacaciones de Semana Santa no están hechas para los pilotos de motocross. Por eso el pasado fin de semana se dieron cita en el veterano trazado leonés de La Bañeza los pilotos que luchen por el título de 2007.
Motociclismo -
Cambio de líder
Cambio de líder

Texto y fotos: Gaspar J. Barrón
MX1
Carrerón de Álvaro Lozano. Así podría resumirse lo acontecido en La Bañeza en la categoría de MX1. Ya en la primera manga el de la KTM mostró su excelente estado de forma, remontando una mala salida y alcanzando el liderato mediada la manga.

<

p>

¿Dónde estaba Jonathan? Salió bien pero primero se fue al suelo en las primeras vueltas –no pudo controlar un rebote del tren delantero-, luego entró en boxes a reparar parte de los daños y aún así remontó hasta la quinta plaza.

<

p>

El beneficiado del tropezón de “Jona” fue Adrián Garrido. El orensano se mantuvo firme en la primera plaza muchas vueltas, hasta que la locomotora Lozano llegó desde atrás arrasando con todo. Algo más atrás Aarón Bernárdez libró cu carrera particular con Vico, al que mantuvo bien a raya hasta el final. Tras el de Movistar, Barragán, y tras éste, un Joan Barreda que, pese al tiempo que lleva sin correr, mostró un buen estado de forma y muchas ganas.

<

p>

Al poco de iniciarse la segunda manga ya se veía que los protagonistas serían los mismos. Lozano marca el “holeshot” y rueda líder varias vueltas, hasta que cede ante el empuje de un Jonathan Barragán que no quería irse de La Bañeza sin una victoria. “JB” se distanció de su compañero de equipo y se anotó una nueva manga –la cuarta este año-, lo que no le valió, sin embargo, para mantener el liderazgo. Lozano fue segundo mientras que Garrido, muy constante todo el fin de semana, no se apeó de la terca plaza. Cuarto era, de nuevo, Javier García Vico, con Manuel Rivas quinto.

<

p>

MX2
Xavi Hernández es más líder que antes. Y es normal: de seis mangas disputadas ha vencido en cuatro y ha sido segundo en las otras dos. De momento ni Francisco Millán –lleva dos mangas en su haber- ni Carmelo Gutiérrez están a su altura.

<

p> En la primer manga hubo “movida”. La carrera comenzó con una una lucha encarnizada a tres bandas: Hernández, Butrón y Millán intercambiaban constantemente posiciones, hasta que José Antonio Butrón se distanció un poco y sobrevino el desastre: el andaluz no vio ondear una bandera amarilla en un salto, no redujo velocidad y se fue directo contra el director de carrera, que sufrió la rotura de tres costillas. Butrón cedía el liderato a Hernández, que poco después cometía también un error y servía la carrera en bandeja a Francisco Millán. Xavi fue segundo y Aitor Santana, tras un 2006 dominado por las lesiones, completó el podio.

<

p> En la segunda serie Hernández puso las cosas en su sitio llevándose la victoria, y ni Millán –segundo- ni Butrón –tercero- pudieron hacer nada por remediarlo. Por su parte, el actual Campeón de España, Carlos Campano, mejor de su lesión, se tuvo que conformar con la séptima plaza en la segunda serie depués de no completar la primera.

<

p>

Galería relacionada

Cambio de líder

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...