Cambios en el KTM Rally Factory Team

KTM Motorsports ha anunciado una nueva era para su equipo oficial de rallys, que competirá en 2013 bajo el nombre de Red Bull KTM Factory Racing.

Comunicados -
Cambios en el KTM Rally Factory Team
Cambios en el KTM Rally Factory Team

Con una potente escuadra formada por Marc Coma, Rubén Faria y Kurt Caselli. La presencia del KTM Factory Team se verá reforzada por el piloto chileno Francisco "Chaleco" López, que contará con un completo apoyo oficial por parte de la marca, compitiendo con la misma mecánica oficial que los otros tres pilotos «Al igual que estamos siempre mirando al futuro en cuanto
al trabajo de desarrollo y evolución de nuestras motocicletas, mantenemos la misma filosofía en lo referente a la estructura de nuestro equipo oficial. Es necesario evolucionar, rodearse de nuevos talentos y que el equipo disfrute de la armonía y el equilibrio necesarios para que el trabajo de equipo sea lo más fluido posible especialmente bajo circunstancias extremas, como es el caso del Dakar» ha comentado Pit Beirer, Director de KTM Motorsports. «Queremos capitalizar la enorme experiencia y talento de pilotos como Marc Coma, pero también necesitamos aprovechar las cualidades de nuevos y ambiciosos pilotos, como Caselli, Faria y López».

El español Coma, tres veces ganador del Dakar, no pudo participar en la pasada edición 2013 por culpa de una lesión sufrida tras una caída en el Rally de Marruecos. Ya totalmente recuperado, está preparando su defensa del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country 2012, cuya nueva edición comenzará con el Abu Dhabi Desert Challenge del 4 al 11 de abril. Entre él y su ahora antiguo compañero de equipo Cyril Despres han dominado el Dakar en los últimos años, con un total de ocho victorias entre los dos de las doce consecutivas logradas por KTM en la que está considerada sin lugar a dudas la carrera más dura del mundo.

El portugués Rubén Faria, durante mucho tiempo mochilero de Despres cuajó una extraordinaria actuación en el Dakar 2013, tras quedar segundo en la clasificación absoluta incluyendo además una victoria de etapa.

El especialista en Raids americano Kurt Caselli, piloto oficial de KTM USA fue llamado a ultima hora para suplir la baja de Marc Coma, protagonizando así mismo una gran carrera, con dos victorias de etapa. Por su parte, el popular piloto chileno "Chaleco" López demostró su gran estado de forma a los mandos de una KTM en el Dakar 2013, acabando tercero en la general e incluyendo cuatro victorias de etapa.

Beirer ha subrayado que KTM ha disfrutado de una magnífica etapa con la pareja Coma – Despres dentro del equipo oficial, pero también afirma que cuando un piloto de la talla de Despres da muestras de querer cambiar de aires y afrontar nuevos retos, la marca tiene que respetar sus deseos. Beirer comenta que KTM ha vivido una época de éxitos sin precedentes mientras Despres ha sido miembro del equipo oficial: «Sus ejemplares logros son reconocidos por todo el mundo del motociclismo y siempre formará parte de la historia de nuestra compañía. Queremos agradecer su contribución y me uno a cada uno de lo que formamos parte de KTM Motorsports para desearle lo mejor en esta nueva etapa que ha elegido para el futuro».

Mirando ya hacia delante, Beirer enfatizó que era importante mantenerse con una mentalidad abierta y adaptarse a los cambios. «Tenemos que invertir en nuevos talentos al igual que lo hacemos en nuevas tecnologías y estoy plenamente confiado en que con esta nueva estructura el equipo continuará jugando un papel dominante en la categoría de los rallys off-road».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...