Cambios en el reglamento de SBK 2014

Cambios importantes en el formato de la competición del Mundial de SBK a partir de 2014. Entre otras cosas, se suprimirá la Superpole en los entrenamientos por un sistema de Q1 y Q2 similar a MotoGP, los horarios de las carreras se restructuran y se introduce el sistema de “carnet por puntos”.

Motociclismo.es -
Cambios en el reglamento de SBK 2014
Cambios en el reglamento de SBK 2014

La Comisión de Superbike, compuesta por Javier Alonso (director ejecutivo de SBK), Ignacio Verneda (Director ejecutivo de la FIM) y Takanao Tsubouchi (representante MSMA de los fabricantes), junto con la presencia de Daniel Carrera, Gregorio Lavilla y Paul Duparc, acordaron una serie de modificaciones en el reglamento de cara a 2014.

El objetivo de estos cambios era armonizar el reglamento de SBK, lo máximo posible con el de MotoGP, para tratar de tener un formato similar para ambos campeonatos. Algunos elementos todavía quedan pendientes para una próxima reunión de la Comisión de SBK que tendrá lugar en Madrid el 10 de diciembre.

Los principales cambios son los siguientes.

  • Los entrenamientos estarán restringidos para los pilotos y equipos del campeonato, pero se tendrá en cuenta que tanto las SBK EVO como el Mundial de Resistencia tienen reglamentos similares y se permitirá participar en ambos campeonatos.
  • Los horarios de los entrenamientos serán revisados. El formato de sesiones libres y cronometradas estará inspirado en los entrenamientos de MotoGP, con un número de pilotos clasificados a la definitiva Q2. De esta forma se suprime la Superpole.
  • Revisión del procedimiento de salida para un reinicio rápido en caso de bandera roja, por las condiciones climáticas, con un tiempo de apertura de pit lane más corto.
  • Las distancias de las carreras en Superbike y Supersport se reducirán en 2 vueltas en caso de lluvia.
  • Los horarios de las carreras el domingo en Superbike, Supersport y Superctock 1000 se reducirán desde las 10:30 a las 14:30. Hasta ahora la segunda manga de SBK comenzaba a las 15:30.
  • Introducción del “carnet por puntos”, el mismo sistema de penalización que ya se utilizó el último año en MotoGP.
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...