Cambios en el reglamento de Superbike

El sistema de distribución no se podrá modificar una vez homologado. En Silverstone la Comisión de Superbike decidió introducir una serie de modificaciones en el reglamento de SBK, SSP y SST de cara a 2011, mientras que otros cambios se verán introducidos en el mes e septiembre.
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Cambios en el reglamento de Superbike

En lo que atañe a la parte técnica, en Superbike, si bien hasta septiembre no se decide el peso mínimo, se evita que se vuelva a repetir la polémica de Aprilia de este año y su cambio de sistema de distribución a mitad de temporada. En 2011 no se podrá modificar el sistema que haya sido homologado a principio de año, ni siquiera cuando exista un kit de evolución de venta al público.

El peso mínimo de las motos será decidido en septiembre al igual que en Supersport, donde los carenados de carbono no estarán permitidos y sólo se permitirán refuerzos de este material o de kevlar en sus orificios y anclajes. Esto último también vale para Superstock, donde además la edad máxima quedará fijada en 26 años, y en la que sí se podrán cambiar las juntas de motor (culata, para ganar compresión).

Para terminar, los entrenamientos comenzarán el viernes por la mañana y si bien los pilotos de SBK podrán verificar dos motos, el resto de categorías sólo podrá hacerlo con una, más un motor de recambio en cada carrera.

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