Campaña de la DGT de control de motos y motoristas

La DGT pone en marcha una campaña de control de las motos hasta el domingo. La Dirección General de Tráfico DGT ha iniciado una campaña de control a las motos que durará hasta el próximo domingo. El uso del casco, la tasa de alcoholemia y las placas de matrícula serán los principales objetivos de este control exhaustivo.
Motociclismo.es -
Campaña de la DGT de control de motos y motoristas
Campaña de la DGT de control de motos y motoristas

Ahora nos toca el turno. La DGT ha puesto en marcha durante esta semana una campaña intensiva de control a las motos que durará hasta el próximo domingo 13 de junio, por lo que no te extrañes si durante esta semana te paran más de la cuenta. Según informa la DGT los puntos donde harán mayor hincapié serán en la tasa de alcohol, la velocidad, adelantamientos incorrectos, el uso del casco, la documentación y el estado de la placa de la matrícula, que no debe estar doblada ni con ningún elemento que interfiera su correcta lectura.

Dice la Dirección General de Tráfico que el objetivo de la campaña no sólo es el de vigilar, sino también el de informar a un cada vez más numeros colectivo de motoristas de la necesiddad de realizar una conducción responsable y adecuada a la vía en la que circulamos. Que hay que respetar las normas y estar al día en cuanto a documentación y seguros. El colectivo de motoristas es, según la DGT, de cinco millones de usuarios, entre motocicletas y ciclomotores.

Tráfico ha elaborado también un vídeo informativo con consejos de conducción para motos, cuñas en emisoras de radio divulgativas  y mensajes a través de los paneles de las carreteras.

Esta inciativa se enmarca dentro del Plan de Seguridad Vial de Motos, que se puso en marcha en 2008. Según la DGT, hasta el pasado mes de mayo se resgistraron un total de 76 muertes en moto, 40 menos que en el mismo periodo de 2009.

En nuestro blog de Conducción Segura de Motocicletas te damos algunos prácticos consejos para circular en moto con seguridad.

Vídeo de la DGT con consejos para motoristas

 
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...