El Campeoanto de España de Velocidad CEV llega a Motorland Aragón

CEV. Campeoanto de España de Velocidad. Motorland. (4ª) Previo.. Justo en el ecuador del Campeonato de España de Velocidad CEV 2010. La carrera del próximo fin de semana en el Motorland Aragón pone el punto y aparte en este corto, pero intenso Campeonato de España de Velocidad. El domingo saldremos de Alcañiz con solo 3 carreras por delante y tres títulos por decidir.
Eva Avila -
El Campeoanto de España de Velocidad CEV llega a Motorland Aragón
El Campeoanto de España de Velocidad CEV llega a Motorland Aragón

Stock Extreme

Es evidente que quien lo tiene más fácil es Javi Forés que tras dominar las tres primeras citas del CEV con mano de hierro, uniendo su estado de gracia al cero de Del Amor en Montmeló, se ha encaminado ya directamente hacia el título. De continuar con su racha ganadora el próximo domingo y sumar otros 25 puntos en Albacete, Forés se proclamaría campeón a falta de dos carreras para el final.

Pero aún falta para eso y las cosas han de hacerse paso a paso, carrera a carrera. De momento el piloto de Llombai llega a Aragón conociendo el circuito después de haber realizado unos entrenamientos el pasado mes de junio, algo con lo que no cuentan todos sus rivales. En un circuito casi desconocido para los demás veremos si la mecánica de la BMW de Motorrad sigue siendo tan superior como lo fue en Jerez o si los rivales pueden acortar las distancias con el líder.


Moto2

En la categoría de las 600cc la cosa no puede estar más igualada. Junto a la primera victoria de Morales y el tercer puesto “in extremis” de Rivas, actual líder de la provisional, en Jerez Jordi Torres resultó ser uno de los que más perdió en sus posibilidades de lucha por el título tras su caída en el quinto giro arrastrado por Iván Silva. También Silva, que ha dejado de puntuar en dos de las carreras celebradas, ha dicho adiós a sus opciones de luchar por el campeonato.

La regularidad de Rivas le mantiene en la cabeza de la clasificación provisional por delante de Morales, quizás con alguna molestia después de su espectacular caída en el pasado GP de Catalunya, a 11 puntos. Otro regular, Iván Moreno, siguen al vigente campeón de España de Extreme y tras él Ricky Cardús, quien tras su fantástico arranque en Montmeló volvió a estar en el Top five en Jerez. El reciente wild card en Silverstone Kev Coghlan intentará recuperar posiciones en la provisional después de su desclasificación en la última carrera de Jerez por irregularidades técnicas.


125GP

Visto lo visto en las tres primeras carreras el título de 125GP tiene dos claros favoritos aunque en lo que resta de temporada podría entrar en la terna el debutante Alex Rins, tercero en la clasificación provisional a sólo 10 puntos del líder. Miguel Oliveira, “sustituto” de Alberto Moncayo en las filas del Andalucía CajaSol, lidera por el momento la provisional con 65 puntos, tan sólo 8 más que su máximo rival y ex compañero Maverick Viñales.

Ambos han ganado ya una de las tres pruebas disputadas pero los dos segundos puestos del portugués le sitúan por delante en la clasificación. Conscientes ambos de que la regularidad es vital en un campeonato tan corto han sabido conservar sus posiciones cuando la victoria les ha resultado difícil. Quizás el próximo fin de semana en Motorland tengan que empezar a tomar algunos riesgos para empezar a asegurar el campeonato.


Horarios en TVE

TVE emitirá en directo el domingo a partir de las 12:00h (hora peninsular) la carrera de 125GP, tras la cual podréis disfrutar de un amplio resumen de Moto2. Sin embargo, esta es una oportunidad única para conocer un circuito nuevo, espectacular, sin tener que sufrir aglomeraciones, antes de la cita del Mundial el próximo mes de septiembre. Como siempre, la entrada al circuito es gratuita y el acceso al paddock es libre, así que no hay excusa.

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...