Campeonato del Mundo Trial, Córcega. 3ª prueba.

Adam Raga se impone el segundo día. La primera jornada del sábado todos los pilotos World Pro han quedado descalificados.

Santi Ayala

Campeonato del Mundo Trial, Córcega. 3ª prueba.
Campeonato del Mundo Trial, Córcega. 3ª prueba.

Estreno convulso del Mundial en la isla francesa de Córcega, concretamente en L´Île Rousse, escenario idílico trialero con las zonas en los espacios rocosos, teniendo el mar Mediterráneo siempre de fondo.

La primera jornada, de las dos puntuables, ha resultado atípica pues los pilotos top han realizado una masiva penalización de tiempo máximo para cubrir las zonas, quedando todos fuera de carrera en l’Ile Rousse, al no cubrir el recorrido completo de la prueba. Los participantes en esta tercera cita del Mundial habían ya mostrado la disconformidad con el tiempo adjudicado para realizar el recorrido, alegando motivos de seguridad ya que se trataba de unas zonas muy largas. Los resultados han sido declarados nulos.

El domingo, la organización (Trial Moto Club Balagne) ha dado más tiempo para cubrir las tres vueltas donde los pilotos debían superar 12 zonas en cada vuelta por una de las islas más paradisíacas del litoral mediterráneo. Una prueba dura, marcada por el calor y la dificultad de las zonas, largas y con muchos pasos complicados.

Tras haberse la doble victoria en Japón, nuevo triunfo de un inspirado Adam Raga que mete presión a Toni Bou, segundo en Francia. El de Montesa lideraba la primera vuelta pero el de Gas Gas ha estado más fino en la segunda para apoderarse del éxito. Un resultado que aúpa al de Ulldecona al liderato de la provisional con dos puntos de ventaja sobre Bou.  

Tercero ha sido Albert Cabestany, quien así celebraba su efemérides de haber competido en 250 citas mundialistas. Por detrás, el gallego Jorge Casales, su mejor resultado para el Campeón del Mundo Junior en su año de debut en categoría World Pro. Igual de destacable ha sido el quinto puesto de Matteo Grattarola, en su primera prueba del mundial para el campeón italiano, ausente en el GP de Australia y Japón.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Trial será el Gran Premio de Italia, que se disputará a una sola jornada, el próximo domingo 1 de junio en Alagna Valsesia, en la región italiana del Piemonte, cerca de la frontera con Suiza.

Clasificación Trial Córcega

1

Adam Raga

 

Gas Gas

 

14 puntos

2

Toni Bou

 

Montesa

 

27 puntos

3

Albert Cabestany

 

Sherco

 

39 puntos

4

Jorge Casales

 

Gas Gas

 

65 puntos

5

Mateo Grattarola

 

Gas Gas

 

67 puntos

 

PROVISIONAL Campeonato del Mundo Trial (tras 3ª prueba)

1

Adam Raga

 

Gas Gas

 

90 puntos

2

Toni Bou

 

Montesa

 

88 puntos

3

Takahisa Fujinami

 

Montesa

 

68 puntos

4

Albert Cabestany

 

Sherco

 

66 puntos

5

Jeroni Fajardo

 

Beta

 

59 puntos