Campeonato de España de Motocross en Alhama de Murcia

En Alhama de Murcia, sede de la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross, vivimos las mejores mangas de MXÉlite, gracias al duelo protagonizado entre Butrón y Barragán, y a la estratosférica remontada de Lozano en la primera manga. En MX2, Ander Valentín se llevó el gato al agua y logró su primer triunfo en la categoría.

Lluís Llurba -
Campeonato de España de Motocross en Alhama de Murcia
Campeonato de España de Motocross en Alhama de Murcia

En Alhama de Murcia vimos una auténtica pelea de gallos. El actual campeón, Jonathan Barragán, cedió el cuarto asalto frente al aspirante, José A. Butrón. El andaluz, que aterrizaba en tierras murcianas tras lograr el quinto puesto en el Mundial de Italia (el mejor resultado de su carrera deportiva), rezumaba confianza, seguridad y, sobre todo, la seguridad que proporciona, carrera tras carrera un equipo como el de KTM España.

Pese a que perdió la primera manga frente a Barragán, demostró que está a un nivel envidiable y que es, y será, el máximo oponente del madrileño durante la temporada. Aunque no olvidamos a Álvaro Lozano, un piloto veloz y de lo más regular que, sin hacer ruido, sigue líder en la provisional de la máxima categoría.

En MX2, felicitar a Ander Valentín y Jordi Páez, jóvenes pilotos que, bajo la tutela de sus equipos, Team Ausió y Honda Vico respectivamente, tienen un gran porvenir.

La primera serie de la clase «reina» fue la más emocionante de lo que llevamos de campeonato por dos motivos. El primero, la lucha entre Barragán y Butrón y, el segundo, la gran remontada de Álvaro Lozano. El protagonista en la salida fue Joan Cros, aunque su privilegiada posición solo le duró una vuelta, ya que tanto el campeón Barragán como Butrón le superaron para participar en una de las luchas más apasionantes del año.

Ambos se intercambiaron la primera plaza, hasta que el andaluz se fue por los suelos al poco de superar el ecuador de la manga. A partir de ese momento, el madrileño supo administrar su ventaja hasta alcanzar la bandera de cuadros. Lozano, por su parte, tuvo una caída en la primera vuelta a causa del barro e hizo una épica remontada desde la última plaza que le llevó hasta el tercer lugar.

En la segunda carrera Joan Cros volvió a tener sus minutos de gloria tras la salida hasta que Butrón y, luego, Barragán, se pusieron en cabeza antes de concluir el primer giro. Desde ese momento, el dúo lideró la manga hasta su finalización. El de KTM mantuvo a raya al de Honda, aunque en las dos últimas vueltas Butrón tuvo que darlo todo para que Barragán no le diera caza.

Lozano se aposentó en una cómoda tercera plaza. Una posición que le mantiene primero en la provisional. Excelente cuarto lugar de Cros, seguido del francés Izoird y del veterano Raúl Álvarez. José L. Martínez volvió a tener problemas en los antebrazos y tuvo que ceder hasta la séptima posición.

Jordi Páez, piloto del equipo de Honda Vico, dominó de cabo a rabo la primera serie, al igual que hizo durante los cronometrados. El holandés mantuvo a raya a Nil Arcarons, segundo, y a Alonso Sánchez, que en los últimos giros fue perdiendo fuelle y fue alcanzado por el jovencísimo Ander Valentín. Cristian Oliva se mantuvo en una quinta plaza, mientras que Antonio J. Ortuño, se fue al suelo en la primera vuelta y solo pudo alcanzar la novena posición.

Al contrario que en la primera carrera, Ander Valentín fue quien llevó la voz cantante. El piloto de Yamaha Ausió se puso al frente de la clasificación en la segunda vuelta y empezó a administrar una importante ventaja frente a Nil Arcarons. Éste, que iba a por su la victoria tras el resultado logrado en la primera manga, empezó a tener molestias en el hombro derecho a causa de una luxación originada por una caída hace un par de semanas mientras entrenaba. Su rendimiento bajó y eso lo aprovecharon Oliva y Páez para copar la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...