Campeonato de Europa de velocidad en Albacete

El próximo fin de semana se celebra por 5º año consecutivo en Albacete el campeonato europeo de velocidad bajo la organización de Dorna, UEM y RFME

Eva Ávila y Yiyo Dorta -
Campeonato de Europa de velocidad en Albacete
Campeonato de Europa de velocidad en Albacete

El exitoso formato a una sola prueba comenzó a celebrarse en 2008 y desde entonces el piloto más laureado del certamen es Carmelo Morales, con dos títulos en Superstock 1000 y uno en Supersport. Morales, recientemente proclamado campeón de España de Stock Extreme es, a priori, el rival a batir en Albacete. Pero ante él, presentarán batalla los mejores pilotos de la categoría en el CEV y el vigente campeón de Europa, Iván Silva, que regresa a las filas de Palmeto Racing para intentar revalidar su corona lograda en 2012 y defender el dorsal Nº1.

No se lo pondrán fácil a ninguno de los dos el resto de los pilotos del CEV inscritos encabezados por el ganador de las dos últimas pruebas en Albacete, Adrián Bonastre, el ex campeón de Europa, Santi Barragán, o los ex campeones de España Javi Forés y Kev Coghlan, también campeón de Europa en 2009. Pilotos habituales del CEV como Javi Del Amor y Kyle Smith tendrán en el Europeo la oportunidad de sumar una victoria y un título en una temporada que no está siendo demasiado afortunada. Entre estos pilotos está sin duda el nombre del próximo campeón de Europa de Superstock 1000.

Otro de los que los que defenderá título, aunque con el dorsal 18 en el carenado será Jordi Torres en Supersport 600. El piloto del Team JHK La Glisse se baja de las habituales Moto2 del CEV y del Mundial para subirse de nuevo a una Superport, y encabeza la lista de los 14 españoles que representarán a nuestro país. Junto a él, pilotos habituales de la Kawasaki Ninja Cup y el MotoDes como Julio Palao, Ángel Poyatos o Ignacio Contreras serán las bazas españolas para hacerse con el título. Frente a ellos encontraremos al checo Karel Pesek o a los finlandeses Thomas Sigvartsen y Jesse Maikola.

La categoría pequeña se duplica este año y es que por primera vez competirán en el campeonato de Europa las Moto3, eso sí de manera conjunta con 125cc. En las 4 ediciones anteriores tan sólo un español, Maverick Viñales, se ha hecho con el título de la categoría del octavo de litro. Italia, con los títulos de Savadori en 2008 y Fenati en 2011, lidera el palmarés, aunque ambos eran pilotos habituales del CEV, mientras que el alemán Schrötter, con sólo una participación (y una victoria) en 2008 en nuestro campeonato nacional fue quien se llevó el gato al agua en 2009.

El próximo fin de semana el CEV tendrá una amplia representación en la categoría pequeña y es que, a pesar de la ausencia de los 3 primeros clasificados, Márquez, Bagnaia y Amato, lucharán por la victoria pilotos en franca progresión como Marcos Ramírez, Albert Arenas y Juanfran Guevara además de los foráneos pero habituales del CEV, John Mc Phee o Philip Öttl. Frente a ellos, pilotos como Kevin Calia y Matteo Ferrari, campeón y subcampeón respectivamente del CIV de Moto3.

Para disfrutar del pit walk en el circuito de Albacete puedes conseguir tu pase en el centro de acreditaciones el domingo a partir de las 9:00h. Sólo los 100 primeros serán los afortunados. Además, puedes descargar tu invitación para acceder al circuito el fin de semana en este link http://www.europeanchamp.com/event/2012/invitation

Las carreras arrancarán a las 10:30h y será Superstock 1000 la categoría que inaugure la jornada. A las 11:45h será el turno de Supersport 600 y el punto y final lo pondrá Moto3/125GP a las 13:00h.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...