El Campeonato del Mundo de Enduro llega a Igualada (Barcelona)

Enduro. Campeonato del Mundo 2009. Igualada. Segunda prueba. Previo. Este fin de semana se disputará la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro en Igualada (Barcelona), cuyo motoclub local celebra su 50 aniversario. Iván Cervantes en E3 tuvo dos victorias en la primera prueba del Mundial que se disputó la semana pasada en Portugal.
Miquel Rovira -
El Campeonato del Mundo de Enduro llega a Igualada (Barcelona)
El Campeonato del Mundo de Enduro llega a Igualada (Barcelona)

El Campeonato del Mundo de Enduro llega a Igualada con todos los alicientes para un fin de semana intenso de competición motociclista. Después del estreno del mundial hace tan solo unos días en Portugal, el certamen tendrá su segunda cita de la temporada en la capital de la comarca del Anoia, con tres días de carrera en que los mejores pilotos del mundo se enfrentarán a una competición exigente y espectacular con el epicentro en Igualada.

En 2009 el Mundial de Enduro incorpora algunas novedades que convierten esta competición mucho más atractiva. Sin bien en los últimos años las pruebas "extrem" han ganado protagonismo en el mundial de enduro, este año los promotores han acentuado su esfuerzo en favor de los aficionados, aumentando los días de competición y con propuestas innovadoras. Si bien el grueso de la misma se desarrollará a lo largo de dos jornadas, con un recorrido largo y la disputa de distintas pruebas especiales, todo ello viene precedido de una prueba Super Test nocturna el viernes, la gran novedad esta temporada.

En Igualada, el parque cerrado estará ubicado en la céntrica plaza de Cal Font, desde la cual los participantes realizarán un pequeño recorrido de enlace hasta la avenida Catalunya, lugar donde el viernes a partir de las 7 de la tarde se disputará la prueba Super Test nocturna y que durante los dos días de carrera también será el escenario de la prueba ³extrem².

La labor del Moto Club Igualada, que en su 50 aniversario, se ha volcado en la organización de este Gran Premio de España de Enduro, contará además con la complicidad del excelente inicio de temporada de los pilotos españoles, los cuales en Portugal dominaron en dos de las cuatro categorías del mundial. El cuatro veces campeón del mundo, Iván Cervantes con KTM en la categoría Enduro 3 y Oriol Mena junto a Lorenzo Santolino en junior, llegan a la cita catalana como sólidos líderes y con ansias de reafirmarse en el primer puesto.

El centro neurálgico de la competición estará ubicado en pleno centro de Igualada y contará con un recorrido de unos 174 kms por día por los municipios de Ódena, Rubió, Copons, Jorba, Argensola, Sant Martí de Tous y Santa Margarida de Montbui, con un total de nueve especiales por día. El paddock se ubicará en la avenida Catalunya, lugar donde también habrá la prueba super test-extrema. El tramo será de gran dificultad técnica y tendrá una longitud de casi 5 kms. mientras que la crono tendrá una longitud de 6 kms. y estará marcada en Sant Martí de Tous.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...