Campeonato del Mundo de Trial Indoor. Previo

Comienza el Campeonato del Mundo de Trial Indoor. Toni Bou (Montesa Honda) afronta una nueva temporada en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor como primer figura y en defensa del título de campeón del mundo frente a un Adam Raga (Gas Gas) muy fuerte y a un Albert Cabestany que debutará con la Sherco cuatro tiempos. El Mundial comienza el próximo sábado en Marsella Francia.
Juan M. Muñoz. Fotos: Octagon/Miquel Rovira -
Campeonato del Mundo de Trial Indoor. Previo
Campeonato del Mundo de Trial Indoor. Previo

Comienza un nuevo Mundial de Trial Indoor, con tres españoles como máximos favoritos al título. Toni Bou (Montesa Honda) fue el que se lo llevó en 2007, la primera vez con una moto de cuatro tiempos y con un Adam Raga que no le puso las cosas nada fáciles durante toda la temporada. Pero este año hay más novedades en el primer Mundial de la temporada, porque Albert Cabestany ha anunciado que hará debutar a la Sherco 4T en este certamen y que tiene muchas opciones para recuperar la corona que lograra en 2001.

La otra sorpresa es la vuelta del siete veces campeón del mundo "outdoor" y cinco "indoor", Dougie Lampkin, a Beta. El piloto británico, tras cerrar su gloriosa etapa con Montesa Honda, ha vuelto a la marca italiana con la que logró tres títulos mundiales... Veremos qué tal le va en su reencuentro no sólo con Beta, sino también con una moto de dos tiempos.

El resto de los "dorsales fijos" del Mundial de Trial Indoor lo completa el japonés Takahisa Fujinami (Montesa Honda) que tiene todavía la espina clavada de no haber logrado nunca el título indoor (sí tiene uno outdoor). Jeroni Fajardo (Beta) y el británico James Dabill (Montesa Honda).

Pruebas españolas
La segunda prueba del Mundial Indoor será la de Barcelona, a la que le seguirá Granada y la de Madrid, ubicación que de nuevo podrá punto y final al certamen. El Indoor de Barcelona será el dommingo 3 de febrero, y contará como novedad con una pista de esquí de obstáculos inspirada en China.

Cabestany con la 4T
Cabestany se encuentra muy ilusionado ante el debut con la moto de cuatro tiempos. Para el piloto de Sherco: "Con el nuevo motor disponemos de mucho más par motor y la banda de utilización es muy amplia. El tacto de accionamiento del gas es mucho más preciso y en caso de superficies poco adherentes la progresión en la entrega de potencia permite mantener siempre el control de la tracción en la rueda trasera. Por otro lado, cuando se requiere superar un gran obstáculo, el motor sube de vueltas con mucha facilidad. Gracias a que el chasis es igual que antes, tan solo he notado un ligero cambio en las inercias en los cambios bruscos de trayectoria. Creo que vamos a ser muy competitivos desde el principio, tanto en trial indoor como en el outdoor. Mi objetivo es luchar por la victoria en ambos certámenes".

Por su parte, el desarrollo de la moto ha correspondido a Josep Rovira Paxau, para el que "Desde el principio tenía muy claro que para que un motor 4 tiempos fuera competitivo como los evolucionados 2 T, debíamos tener una cilindrada superior a los 300 c.c. En tan solo 3 años, hemos conseguido el motor más competitivo actualmente, con un par y una potencia que hacen que en muchos aspectos haya superado las prestaciones de los motores 2 T. Son diversos los pilotos que llevan varios años compitiendo con la 4T, Graham Jarvis en Gran Bretaña, Christophe Bruand en Francia han logrado importantes victorias en pruebas míticas. El último año el gerundense Dani Oliveras ha logrado excelentes resultados y ahora creo que las dotes de pilotaje de Cabestany le permitirán ser muy competitivo desde la primera zona".

Calendario y ubicaciones
19 de enero Marsella Francia
3 de febrero Barcelona España
10 de febrero Granada España
01 de marzo Lisboa Portugal
08 de marzo Milán Italia
15 de marzo Madrid España
Pilotos fijos
Toni Bou Montesa España
Adam Raga Gas Gas España
Albert Cabestany Sherco España
Takahisa Fujinami Montesa Japón
Dougie Lampkin Beta Gran Bretaña

Trial. Cto. de España Indoor 2007. Santander (4ª) - Videos Motociclismo
Trial. Cto. de España Indoor 2007. Santander (4ª) - Videos Motociclismo

Trial. Cto. de España Indoor 2007. Santander (4ª) - Videos Motociclismo
Santander acogió la penúltuma prueba del Campeonato de España de Trial Indoor, un certamen en el que Adam Raga y Toni Bou estuvieron luchando por la victoria final. Albert Cabestany, Jeroni Fajardo o Marc Freixa fueron otros de los trandes protagonistas del CETI 2007.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...