El Campeonato del Mundo de Trial llega a Japón

Trial. Campeoanto del Mundo. Twin Ring Motegi, Japón.. Este fin de semana el Campeonato del Mundo de Trial llega a Japón con una nueva cita de dos días de duración y en el trazado de velocidad de Motegi. Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany volverán a verse las caras por allí en una carrera mítica que se disputa en las instalaciones del Twin Ring Motegi.
Juan M. Muñoz. Fotos: FIM -
El Campeonato del Mundo de Trial llega a Japón
El Campeonato del Mundo de Trial llega a Japón

La cuarta cita del Campeonato del Mundo de Trial se disputará este fin de semana en las instalaciones del Twin Ring Motegi, en Japón. Toni Bou (Montesa Honda), que es líder de la provisional, y Adam RAga (Gas Gas), volverán a verse las caras en su lucha por la primera posición de la clasificación provisional. Entre estos dos piloto hay nueve puntos de diferencia.. En este caso Bou correrá con más presión, porque Honda tiene muchos intereses en esta carrera. Su compañero de equipo, el japonés Takahisa Fujinami, es un héroe local y será otro de los grandes candidatos a vencer esta carrera.

El Trial de Japón comenzó a ser puntuable para el campeonato del mundo a partir del año 2000, se trata de una prueba complicada por la logística y el desplazamiento de las motos desde Europa hasta estas lejanas tierras, pero estratégica para las marcas porque en Japón se vive el trial con mucha intensidad.

El piloto británico Doug Lampkin es el que más éxitos ha cosechado en Japón desde el año 2000. Por su parte Cabestany, Bou y Raga también saben lo que es ganar en el trazado de velocidad.

Junto con el Mundial, también se disputará la categoría Junior, donde el británico Alexz Wigg encabeza la provisional. Nuestro principal valor es el madrileño Alfredo Gómez, atención también a él.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...