Campeonato del Mundo Trial: quinta prueba, Andorra

En la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Trial, disputada este fin de semana en Sant Julià de Lòria, en Andorra, Toni Bou ha tenido que ceder en el segundo día del GP de Andorra ante la imponente actuación de Albert Cabestany.

Lluís Llurba. Fotos: FIM, Repsol, Gas Gas -
Campeonato del Mundo Trial: quinta prueba, Andorra
Campeonato del Mundo Trial: quinta prueba, Andorra

Nadie esperaba que en el GP de Andorra, Albert Cabestany dejara en jaque al actual campeón de la disciplina, Toni Bou. El de Sherco, que no tuvo precisamente una buena actuación el sábado, aprovechó que el líder pinchó en la segunda vuelta del domingo para sumar su primera victoria de la temporada y cerrar la espectacular racha de victorias del de Montesa.

Bou, que lograba la mejor puntuación en la primera vuelta de la jornada, sufrió un par de errores en el segundo paso que le dejaron irremediablemente fuera del podio por primera vez esta temporada, pese a terminar únicamente a cinco puntos de Cabestany.

Sin embargo, los inmejorables resultados cosechados hasta el momento -ocho victorias, un segundo puesto y un cuarto- permiten al piloto Repsol encarar la recta final del Mundial con una amplia ventaja de 40 puntos, a falta de tres pruebas para la conclusión del certamen.

«El resultado de hoy es un buen indicativo de que los adversarios están fuertes y no perdonan nuestros errores. Ha sido un trial fácil, de los que no me gustan, y como siempre en estas condiciones los fallos tienen mayor importancia. Por suerte, las ocho victorias en las pruebas anteriores nos garantizan un buen margen de error», declaraba Bou.

El sábado, Toni sí pudo vencer con la autoridad que le precede, pese a que todavía no está recuperado de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en el GP de España.

El GP de Andorra estuvo marcado por el inicio del Mundial de Féminas, en el cual Laia Sanz consiguió mantener su tónica vencedora y estrenarse con triunfo. Y es que la carrera de Sanz empezó con la incógnita de si la vigente campeona se resentía de la dura caída que sufrió hace una semana en Peñarroya durante la apertura del GP de España, aunque pronto se vio que la piloto de Gas Gas se encontraba en condiciones de luchar por el triunfo y hacerlo, además, con la autoridad que la caracteriza en las dos jornadas de carrera.

Sandra Gómez, también piloto de Gas Gas, logró el tercer y segundo puesto del cajón, respectivamente. «Estoy muy contenta por el resultado. Siempre es muy importante empezar bien y lo hemos conseguido. Lo cierto es que todo ha ido muy bien y creo que hemos hecho un buen resultado. Aunque la caída de la semana pasada fue muy aparatosa y no sabía muy bien si tendría molestias, finalmente me he encontrado bien», concluyó Laia.

La próxima cita del campeonato será el Trial de Italia, que se disputará el día 8 de julio en la localidad de Santo Stefano d'Aveto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...