Campeonato de España de Motocross MX Elite, en Tenerife

Motocross. Campeonato de España MX Elite y MX2. Tenerife (tercera prueba). La tercera cita del Campeonato de España de Motocross MX Elite y MX2 se disputará este fin de semana en Tenerife, en una carrera organizada por el Motoclub Abona. Jonathan Barragán llega lider de la categoría MX Elite, lo mismo que José Luis Martínez en MX2.
Comunicados -
Campeonato de España de Motocross MX Elite, en Tenerife
Campeonato de España de Motocross MX Elite, en Tenerife

Los pilotos de Motocross MX2 se estrenan el próximo domingo 27 en el circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández, su primera prueba en Tenerife será sin duda inolvidable. Muy diferente será para los pilotos de la categoría “grande” ya que para muchos ésta será su tercera visita a la pista tinerfeña.

Durante los dos pasados años San Miguel ha sido la sede del campeonato de España MX Elite, con pilotos cuya edad mínima son 16 años con motocicletas que pueden ser de 110cc a 500cc 2T o de 175cc a 650cc 4T. En MX2 las motocicletas son de menor cilindrada, de 110cc a 144cc 2T o de 175cc a 250cc 4T y pueden participar pilotos desde los 15 años hasta 23 o que cumplan 24 años en el presente año.

También existen diferencias en cuanto a los premios en metálico, una generosa compensación de 550€ recibe el ganador de cada manga de MX Elite y hasta el 20º clasificado recibe 100€ por manga. En MX2 no hay premios en metálico. La categoría grande, espectacular, ruidosa y explosiva cuenta entre sus filas con un campeón del Mundo 2010, Carlos Campano y con varios de los mejores pilotos del Mundial de motocross como Jonathan Barragán o Álvaro Lozano, que anteceden a Campano en la clasificación provisional del campeonato de España. Los tres saben ya lo que es pisar el podio de San Miguel de Abona y además conocen el circuito desde sus respectivas participaciones en el MX Internacional.

A la presencia de los mejores pilotos del panorama nacional hay que unir la participación de los mejores pilotos canarios como Miguel de la Rosa, Nareme Martín, el piloto del Moto Club Abona Jonay Moreno, Eduardo Pérez o el grancanario Aitor Santana entre otros.

Si en MX Elite Jonathan Barragán llega a Tenerife como el absoluto dominador de la categoría tras ganar las cuatro mangas disputadas hasta el momento, mucho más apretada está la clasificación de MX2, encabezada por José Luis Martínez aunque con sólo 5 puntos de ventaja sobre Jordi Páez, el piloto holandés de padre tinerfeño que en su llegada al Campeonato de España de MX2 ya ha conseguido dos victorias en sendas mangas.

En San Miguel, Páez sentirá el apoyo del público tinerfeño y con toda seguridad el aliento de los suyos le dará alas para lograr su primera victoria absoluta. Páez, conocedor del circuito de San Miguel y unido junto a su padre al Moto Club Abona, se reencontrará en la pista con viejos conocidos como el bicampeón regional de la categoría y piloto del Moto Club Abona, Jonathan Hernández, Kevin Martín, David Alonso y los grancanarios Eduardo Rodríguez y Ancor Villanueva.

Más información en www.mxtenerife.com

Resumen en vídeo de la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross de Osuna
 
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...