Campeonato de España MX Sub 18/MX 125/ Mx Máster. El Molar, Madrid.

Tercera prueba de la temporada de estas cuatro categorías que supone el reencuentro con el Nacional MX del circuito madrileño.
Santi Ayala -
Campeonato de España MX Sub 18/MX 125/ Mx Máster. El Molar, Madrid.
Campeonato de España MX Sub 18/MX 125/ Mx Máster. El Molar, Madrid.

¿Qué haces este fin de semana? La pregunta tiene rápida respuesta para todos los que quieren vivir una jornada de motocross única: acudir al trazado de “La Nava”, en El Molar, Madrid, para disfrutar del Campeonato de España de MotoCross en sus categorías de MX Sub 18, MX 125 y MX Master 35 & 40 años. La localidad de la Sierra Norte madrileña vuelve a retomar su capitalidad del motocross nacional, tras un trienio sin Campeonato de España, de la mano del Motoclub Molareño Conarpesa.
Más de cien pilotos en liza con un cartel en el que comparten protagonismo nuestros jóvenes de futuro junto a nuestros activos veteranos que siguen dando muestras de su experiencia. Pilotos de la talla de un Pluricampeón de España y estrella del Mundial como Javier García Vico congregarán la atención y pondrán la acción en la matinal de este próximo domingo 27 de abril.
La actividad deportiva de la jornada dominical arranca con los entrenamientos libres, a partir de las 8:30 h., a los que seguirán las tandas cronometradas desde las 9:45 h. Las carreras empiezan a las 11:25 h con la secuencia de competiciones de Máster,125 y Sub 18. La prueba estrella de la Superfinal –con los 20 mejores de cada clase 125 y S18- se disputará a las 14:20 h.
En MX Sub 18 no podrá defender su liderato Iker Larrañaga, lesionado en el Europeo, posición de líder que buscarán adueñarse sus máximos perseguidores Lluís Riera y Sergio Castro.
La categoría de 125 está viviendo una gran lucha entre el gallego Rubén Fernández –hijo del mítico Paco Rial- y el madrileño Adrián Aparicio. Ya hace pocos días vimos su primer episodio en El Molar cuando compitieron en la prueba del Campeonato autonómico de Madrid, decantándose entonces el triunfo para Fernández. Veremos quién domina de los dos en esta ocasión con permiso de otros nombres como Marc Hernández.
En MXMáster 35, Javi García Vico ha ganado todas las mangas disputadas, pero seguro que Jesús Bermúdez, Carlos Torres y el renacido “Ñoño” Villegas le presionarán. Josep Font, José Manuel García y Leandre Casas encabezan la general de MXMáster 40.
El Motoclub Molareño & Conarpesa estará representado en esta ocasión por Miguel Ángel Galán (Máster -35) y por Carlos Navarro (Máster -40).
El Circuito “La Nava” de El Molar tiene su acceso en el km. 44,200 de la antigua Crta. Nacional I, dirección Burgos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...