El campeonato de España de Trial se traslada a Baiona (Pontevedra)

Trial. Campeonato de España. Pontevedra. Previo. Mañana domingo se disputará la quinta prueba del Campeonato del España de Trial en Baiona (Pontevedra), donde Adam Raga (Gas Gas) y Toni Bou (Montesa Honda) repetirán el intenso duelo que están manteniendo en el Campeonato del Mundo.
Juan Caballero -
El campeonato de España de Trial se traslada a Baiona (Pontevedra)
El campeonato de España de Trial se traslada a Baiona (Pontevedra)

Numeroso público se concentró durante toda la jornada de hoy sábado en las inmediaciones de la playa de A Concheira y en sus roquedales, que los pilotos participantes en el Campeonato de España de Trial tomaron como campo de entrenamientos, preparándose de cara a la jornada única que se disputará mañana en el monte Boi, en los aledaños del Parador Nacional de Turismo de Baiona.

El motor de las dos ruedas se centra en este Trofeo Vila de Baiona, que es la 5ª prueba valedera para el nacional de la modalidad, con la asistencia de los mejores pilotos españoles y extranjeros, algunos de ellos de renombre como es el que caso del japonés Takahisa Fujinami, o el inglés Owen Scott. En total 47 pilotos que son lo más granado de las mejores escuderías. Gas Gas, Montesa, Sherco, Beta y Scorpa que alistan en sus filas nombres como los de Adam Raga, Toni Bou, Albert Cabestany, Marc Freixa, Jeroni Fajardo, Daniel Cuerdo o Laia Sanz.

Compiten tres categorías, TR2, Junior y TR 1. Las dos primeras serán las más madrugadoras. A las 9.00 horas de la mañana saldrán desde el “paddock” hacia las zonas, 15 en total, 10 de mar y 5 de monte, por debajo de la muralla de la fortaleza. El tercer grupo, formado por los mejores pilotos del ranking nacional, registrarán su salida a partir de las 12.00 horas, comenzando la repetición del trazado inmediatamente después de finalizar el primer pase, por lo que el público asistente disfrutará de manera intensa y sin mayores demoras, de la participación de los grandes especialistas españoles. A las 14.30 horas está prevista la entrega de premios.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...