El Campeonato de España de Velocidad CEV contará con una Copa para Privados

Velocidad. Campeonato de España CEV. Copa para pilotos privados. Este año el Campeonato de España de Velocidad CEV contará con una categoría dentro de las de Supersport y Formula Extreme, reservada a pilotos privados que puntuarán de una forma independiente. Este año también el CEV estrenará la categoría Moto2, como ensayo de lo que será el nuevo Mundial de 250.
Dorna -
El Campeonato de España de Velocidad CEV contará con una Copa para Privados
El Campeonato de España de Velocidad CEV contará con una Copa para Privados

La RFME (Federacion Española de Motociclismo) y DORNA (empresa que gestiona los derechos del Campeonato de España de Velocidad CEV) anuncian la creación de una Copa para pilotos privados en el CEV Buckler 2009. Dentro de las pruebas de SS y Extreme se correrá esta nueva Copa que se llamará Copa de España de Privados con clasificación independiente y reservada únicamente a pilotos privados. No obstante, todos los participantes privados puntuarán también en la clasificación general de la prueba correspondiente. Un comité de selección determinará los pilotos que podrán ser incluidos en esta condición.

El objetivo es mostrar la calidad y el gran esfuerzo que hacen algunos pilotos que, con medios reducidos, luchan en un campeonato de altísimo nivel deportivo reconocido internacionalmente como la escuela de pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Otra de las grandes atracciones, ya anunciadas, para el CEV Buckler 2009 es la nueva clase Moto2. Recordemos que sustituirá a la clase 250cc en el Campeonato del Mundo de MotoGP y que estará presente en el CEV Buckler 2009 desde la primera carrera siempre que haya un mínimo de motos inscritas, de lo contrario se pospondrá su inicio a posteriores carreras. No obstante se está estudiando la convocatoria de los entrenamientos de Moto2 desde el inicio del CEV Buckler 2009. Tanto en un supuesto como en otro el espectáculo de ver rodar a las nuevas Moto2 está garantizado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...