Comienza el Campeonato de España de Enduro 2012

El Campeonato de España de Enduro comienza este fin de semana en Vinarós, Castellón, en donde Cristóbal Guerrero iniciará la defensa del título que consiguió el año pasado.

Ll. Llurba. Fotos: Marcas -
Comienza el Campeonato de España de Enduro 2012
Comienza el Campeonato de España de Enduro 2012

Cristóbal Guerrero defenderá, este próximo fin de semana en Vinarós, el dorsal número uno conseguido el pasado año a los mandos de la KTM 350 EXC-F en el inicio del Campeonato de España de Enduro 2012.

El piloto malagueño, campeón también en E2, e Iván Cervantes, que en tierras castellonenses estrenará su nueva Gas Gas 450 EC, parten como máximos favoritos de la cilindrada media en una primera prueba que, al igual que el pasado año, contará en su cita inaugural con la participación puntual de varias estrellas del mundial como Juha Salminen, Eero Remes, Taddy Blazusiak, Johnny Aubert, Marko Tarkkala, Thomas Oldrati o Jordan Curvalle, quienes aprovecharán ésta oportunidad para medir sus fuerzas a nuestros mejores pilotos antes del inicio del mundial el próximo 24 y 25 de marzo en Talca (Chile).

Lorenzo Santolino, vigente campeón de E1, se estrena como piloto oficial Husqvarna en Vinarós. El salmantino y Víctor Guerrero, nuevo fichaje de KTM España, parten como referentes en una categoría que lamenta la ausencia de Mario Román en sus dos primeras citas, aunque el subcampeón del mundo júnior, ya se encuentra en la recta final de su recuperación de la lesión de ligamentos de rodilla.

Paralelamente, la irrupción en el nacional del joven sueco de Husaberg Joakim Ljunggren en E3, añadirá emoción a una categoría reina dominada el pasado año por Oriol Mena -el campeón 2011-, Jordi Figueras y Aarón Bernárdez, este año en TM.

En total 224 inscritos en ésta primera de las siete pruebas -tres de éstas a doble jornada- que forman el calendario 2012 del nacional y que, en Vinarós, arranca con una participación de lujo bajo una cita organizada conjuntamente por el Moto Club Enduraid y el Moto Club Vinarós.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...