Campeonato de España de Motocross de las Autonomías 2016

El Campeonato de España de Motocross de las Autonomías se celebra este año los días 22 y 23 de octubre en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina.
Sofía Peñil | Foto: RFME -
Campeonato de España de Motocross de las Autonomías 2016
Campeonato de España de Motocross de las Autonomías 2016

El Campeonato de España de Motocross de las Autonomías volverá a celebrarse este año los días 22 y 23 de octubre en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina, donde precisamente se celebró hace unas semanas la prueba del Mundial de Motocross 2016.

En esta competición se darán cita los Equipos de las Autonomías, compuestos por tres pilotos elegidos por las respectivas Federaciones, y Equipos Independientes, formados por dos pilotos seleccionados de forma libre.

Las categorías que estarán presentes serán Equipos Autonómicos Élite y Equipos Autonómicos 85cc. En la categoría Élite, los equipos estarán formados por un piloto de MX1, otro de MX2 y otro de MXOpen. Para poder participar, los pilotos que formen los Equipos Autonómicos Élite deberán tener una edad mínima de 13 años y al menos un piloto del equipo tendrá que tener menos de 23 años. Respecto a los Equipos Autonómicos 85cc la edad mínima son 10 años y la máxima 14.

Para los Equipos Independientes se disputará como novedad el Trofeo Nacional por Equipos con dos categorías: Equipos Élite y Equipos MX85. El Équipo Élite deberá estar formado por un piloto de MX1 y otro de MX2 y el Equipo MX85 deberá cumplir los mismo requisitos que el Campeonato de España de dicha cilindrada.

Aquellos que estén interesados en participar, pueden inscribirse en el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías a través de la página web de la RFME. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...