El Nacional de Motocross disputa en Andalucía su tercera prueba.

Valverde del Camino, Huelva, retorna como sede del Campeonato de España de Motocross MX Élite, este fin de semana.

Santi Ayala

El Nacional de Motocross disputa en Andalucía su tercera prueba.
El Nacional de Motocross disputa en Andalucía su tercera prueba.

La tercera prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará este fin de semana (5 y 6 de abril) en Valverde del Camino, Huelva. Organizada por el Motoclub Valverdeño será puntuable para las categorías MX1, MX2, MX 85 y MX 65, lo pilotos competirán en un trazado especial al tener su superficie de arena, terreno poco habitual en nuestro país.

Hacía años que la localidad onubense no acogía al Nacional de cross, esperándose por ello un gran reencuentro con la competición.

El sábado 5 de abril, de 8 a 11 se pasarán las verificaciones. A las 10:30h arrancarán los entrenamientos libres y a las 12:50h los cronometrados. El orden será Élite MX1, Élite MX2, MX85 y MX65. Como viene siendo habitual este año la primera manga de MX85 se disputará el sábado, a las 16:40h, y la de MX65 a las
17:20h.

El domingo y tras los warm up serán las mangas. A las 10:35h la primera de MX1, a las 11:30h MX2, a las 12:25h la segunda de MX85 y a las 13:05h la segunda de MX65. La Final B empezará a las 13:45h y la Superfinal, con los mejores de Élite MX1 y Élite MX2, a las 14:25h.

En las carreras de Albaida y Talavera de la Reina, en MX1 ha habido tres pilotos que han estado siempre arriba y que, por lo tanto, lideran la general. José Antonio Butrón, Álvaro Lozano y Francisco Utrilla -el sevillano es la revelación del año-. Por detrás n hay otros que están luchando por cosas importantes como Joan Cros, Cristian Oliva -debutate en Élite MX1-, Francisco José Ortiz o el recién llegado Juan Pérez de la Torre.

En MX2 Iker Larrañaga, que también está luchando por el título en MXSub18, Ander Valentín -vigente Campeón- y Nil Arcarons están dando un gran espectáculo, y comandan la provisional. Macanás, Zaragoza, Sánchez Osuna... tampoco pierden la estela.

En MX85 destaca Alex Santín junto a Mario Lucas y Pablo Naert, los tres primeros clasificados en la tabla.

David Braceras es líder en MX65. mientras que Gerard Congost y Jorge Ramos, muy veloces también, son segundo y tercero,respectivamente.