El Campeonato de Europa de Velocidad vuelve a Albacete

La UEM repite en el trazado Albaceteño para disputar el europeo de velocidad. Tras el éxito alcanzado el pasado año en su primera edición, el nuevo formato, a una sola prueba, del Campeonato de Europa de Velocidad volverá a tener a Albacete como escenario, los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2009.
J.Barceló/J.Benavente -
El Campeonato de Europa de Velocidad vuelve a Albacete
El Campeonato de Europa de Velocidad vuelve a Albacete

Bajo la organización conjunta de la UEM y la RFME, el trazado manchego, que firmó el pasado año un acuerdo a partir del cuál será la sede del Campeonato durante cinco años, verá proclamarse a los campeones de Europa 2009 en las categorías de 125GP, Supersport 600 y Superstock 1000. En estas dos últimas también se proclamará el campeón Júnior, para aquellos participantes de hasta 20 años.
Como sucediera el pasado año, se prevé una participación del máximo nivel, ya que los criterios de inscripción son muy exigentes.
Únicamente serán admitidos aquellos pilotos que hayan finalizado entre los cuatro primeros en los campeonatos nacionales de los siguientes países: España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Países Bajos. Asimismo tendrán derecho a participar los cuatro primeros clasificados en los Campeonatos Escandinavo, Balcánico y Alpe Adria. Se completará la lista de inscritos con seis wildcards (pilotos invitados) seleccionados por la organización.

Se ha fijado la fecha del 13 de octubre para el cierre de periodo de inscripción.

Los múltiples alicientes del nuevo formato del Campeonato de Europa de Motociclismo se complementan con una importante aportación económica, ya que se destinarán más de 90.000€ en premios a repartir entre las tres categorías.

Asimismo, y a falta de cerrar algunos acuerdos, está prevista una amplia cobertura televisiva en toda Europa, tanto en directo como resúmenes en diferido.

Toda la información del Campeonato de Europa de Velocidad la podrán encontrar en la página Web: www.europeanchamp.com
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...