Campeonato Madrileño de Velocidad: Cancelado

Velocidad. El Cto. Madrileño de Velocidad echa el cierre antes del comienzo. Tras muchos dires y diretes y tras intentar sobreponerse al "cierre" del Circuito del Jarama, la Federación Madrileña claudicaba ayer anunciando la cancelación del Campeonato Madrileño de Velocidad 2009, un certamen que pareció poder seguir adelante mediante la unión a la Copa Extremeña de Velocidad. Finalmente Madrid se queda si campeonato de velocidad.
José Benavente -
Campeonato Madrileño de Velocidad: Cancelado
Campeonato Madrileño de Velocidad: Cancelado

El motociclismo madrileño está en horas bajas. Tras 11 años celebrándose de continuo en el Circuito del Jarama, el Campeonato de Mardrid de Velocidad echa el cierre. El desencadenante fue el “cierre” de puertas del trazado madrileño que, acuciado por el ruido y la cercanía las casas colindantes, decidió eliminar del calendario las pruebas de motos que se venían celebrando en el ya mítico Trofeo RACE.

La Federación Madrileña se puso manos a la obra para salvar el campeonato y, aunque con poco tiempo de reacción tras el tardío anuncio por parte del RACE, lograron un acuerdo con la incipiente Copa Extremeña de Velocidad con la que compartiría cartel y calendario.

Pero esta solución no ha durado mucho y la Federación Madrileña, en vista de los pocos inscritos que ha logrado reclutar, ha decidido cancelar el campeonato a pocos días de la fecha de inicio del mismo. Según la información publicada en la web de la FMM, los inscritos con licencia madrileña podrán correr en el Campeonato Extremeño y puntuarán en la clasficiación del Open Extremeño.

No se sabe si ha sido la crisis, la incertidumbre provocada por el RACE o la falta de confianza de los pilotos en el proyecto, pero lo cierto es que la capital se queda sin certamen de velocidad, una pérdida que ya sean responsables unos u otros, es en definitiva para el deporte madrileño.

 

Hemos abierto un hilo en el foro de Motociclismo para que todos puedan dar su opinión sobre este tema.

 

También puedes leer la noticia publicada por la Federación Madrileña en su página web.

 

Fe de errores: En esta noticia se afirmaba por error, que los pilotos con licencia Madrileña podrían correr en el Campeonato Manchego, cuando en realidad se quería decir Campeonato Extremeño.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...