Campeonatos en juego

Previos MX, Trial y Campeonato de Europa de Velocidad. A falta de MotoGP que se ha tomado sus merecidas vacaciones, se presenta un fin de semana repleto de acontecimientos de motociclismo en Europa. Los mundiales de Motocross y Trial, y el Europeo de Velocidad, con Álvaro Molina a punto del lograr el título, acaparan el protagonismo.
Motociclismo -
Campeonatos en juego
Campeonatos en juego

MOTOCROSS Cto. del Mundo MX1/MX2. Loket (Rep. Checa). 11ª Prueba

Con el GP de Loket, empieza el último tercio del Mundial de Motocross. Un campeonato en el que, desde sus inicios, se anunciaron los favoritos –Coppins en MX1 y Cairoli en MX2-, y que, a estas alturas, las apuestan siguen fijas en ellos. Cierto que Josh ha perdido fuelle en las dos últimas citas del calendario, pero la prioridad del neocelandés es el título mundial y, durante el último mes, se ha mostrado mucho más prudente. Todo lo contrario que Antonio Cairoli. El siciliano sigue empeñado en ganar carreras y a fastidiar su enemigo número 1: Christophe Pourcel. El de Kawasaki, que parte a Estados Unidos una vez finalice la temporada, solo ha podido desbancar al de Yamaha Ricci de la victoria en dos ocasiones.

Jonathan Barragán, por su parte, sigue con solidez en la zona alta de la provisional -5º posición-. El madrileño, que ha superado con éxito varios retos, intentara vencer uno de los GG.PP. que restan para la conclusión del campeonato.

TRIAL Cto. del Mundo. Gran Bretaña. 10ª Prueba

Toni Bou se está mostrando infalible, no en vano ha ganado en siete de las nueve pruebas disputadas hasta ahora (las otras dos se las ha anotado Raga). Sin embargo, su superioridad no está es tan visible en la clasificación general, ya que el piloto de Gas Gas se encuentra a 17 puntos del líder. Por tanto, el Mundial es cosa de dos, Bou y Raga, que se enfrentarán este fin de semana en la tierra de Doug Lampkin. El británico, más estará más motivado que nunca y a buen seguro luchará por la victoria. No hay que olvidarse del tercero en discordia, el japonés Fujinami, o de los españoles Cabestany y Fajardo, dispuestos a dar la sorpresa o, cuanto menos, pisar el podio en Gran Bretaña.

VELOCIDAD Cto. de Europa. Karlskoga (Suecia). 4ª Prueba

El reinado continental de Álvaro Molina es alargado, no en vano, el piloto andaluz podría sumar su 5º entorchado europeo si gana y se dan una serie de combinaciones posibles. A falta de dos pruebas para la conclusión del Campeonato de Europa de Velocidad, Molina saca 22 puntos a su más inmediato perseguidor, Marco Petrini, por tanto, el piloto de Aprilia buscará su cuarta victoria consecutiva para finiquitar el Campeonato por la vía rápida. La carrera se celebra el domingo a las 15:00 horas en el circuito sueco de Karlskoga, si llegase el “pentacampeonato” para Molina te mantendríamos informado en motociclismo.es.

Galería relacionada

Campeonatos en juego

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...