Canovas y Canet se llevaron la quinta de la Bancaja

Velocidad. Cuna de Campeones Bancaja. Minimotos, 5ª.. El Circuit de la Comunitat Valenciana, Ricardo Tormo ha acogido la quinta prueba de la temporada de la categoría de Minimotos de la Cuna de Campeones Bancaja con victorias para Alejandro Cánovas en la primera carrera y de Aarón Canet en la segunda.
Circuit de la Comunitat Valenciana -
Canovas y Canet se llevaron la quinta de la Bancaja
Canovas y Canet se llevaron la quinta de la Bancaja

Desde los entrenamientos cronometrados, se vio que la lucha iba a estar entre dos pilotos, los dos favoritos en el campeonato, el piloto murciano Alejandro Canovas y el valenciano Aarón Canet. En la primera de las dos mangas la cabeza de carrera la firmaron estos dos pilotos. La lucha fue tan intensa, que uno de los lances, Aarón Canet se iba al suelo en el sexto giro. Se incorporó rápidamente, pero ya había sido rebasado por Alex Portella, una vuelta más tarde Canet daba cuenta de Portella, pero no pudo impedir el triunfo en solitario de Alejandro Canovas. Tras los tres primeros se formó un interesante grupo en el que finalmente Héctor Garzo fue el mejor clasificado, cuarto. Tras este, el madrileño Jorge Martín, el murciano Francisco Camacho y el alicantino González entraron en un pañuelo dando pie a Pedro Soler.

En la segunda manga el orden invertido de los ocho primeros clasificados en la primera manga dejaba a Pedro Soler en la privilegiada ubicación de la Pole Position, junto a Alex González. Fue el piloto de Alicante el que llevó el mayor peso de la segunda manga. Aarón Canet partía desde la séptima plaza, y en el primer paso por meta ya había escalado tres posiciones. Llegados a la mitad de carrera González y Soler veían la llegada de Canet, que en un primer momento se deshizo de Soler y a tres vueltas para el final se instaló en la primera posición. Antes había sido el autor de la vuelta rápida en carrera. La victoria de Canet y el quinto puesto alcanzado por Alejandro Canovas, tras Alex Portella, deja de nuevo el liderato a favor del valenciano. Mucho más distanciados entraron Camacho, Masiá, Callejón, Consuegra y Doménech, hasta un total de 18 pilotos que completaron la prueba.

Tras el paréntesis estival, la próxima cita de la Cuna de Campeones Bancaja, será el 21 de Septiembre en el circuito de Alfarrasí (Valencia), donde Canet y Canovas llegarán con las espadas en alto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...