Carlos Campano, Campeón del Mundo de MX3

Motocross. Mundial MX3. Ginebra (Suiza), 12ª prueba (última). Carlos Campano se ha convertido en el primer español en alzarse Campeón del Mundo de Motocross, y lo ha conseguido en la última prueba del Campeonato del Mundo de MX3, disputada en Ginebra, Suiza.
Ll. Lurba/M. Gil. Fotos: Youthstream -
Carlos Campano, Campeón del Mundo de MX3
Carlos Campano, Campeón del Mundo de MX3

La temporada de Carlos Campano en el Mundial de MX3 ha rozado la perfección. Gracias a la constante labor a lo largo de la temporada, el de Dos Hermanas sólo tuvo que afrontar la última cita suiza con la cabeza bien fría y sin dejarse llevar por las emociones. El tiempo acompaño, y el español llego a Ginebra con 32 puntos de ventaja frente a su máximo y único rival, Alex Salvini.

Lógicamente, el italiano busco un error del andaluz para intentar lamer en título, pero éste fue más cauto de lo habitual y con tan sólo un quinto puesto en la primera manga, le bastó para que tanto familiares, como amigos y miembros del equipo «Yamaha Andalucía» se abalanzasen sobre él para festejar el título. Además, ambos pilotos eran conscientes de que en Suiza, quién mandaba era el piloto local Julien Bill.

El de KTM no tuvo rival en ninguna de las dos mangas. Tanto en la primera como en la segunda se hizo con el «holeshot» y se escapó de todos sus rivales hasta alcanzar la bandera de cuadros. Puede que en la segunda carrera, Salvini se le acercara algo más, pero en ningún caso le creo peligro al suizo.

Carlos Campano, piloto de 24 años, es el nuevo Campeón del Mundo de MX3. El andaluz empezó a montar en moto a la temprana edad de siete años y esta ha sido el mejor año de su carrera deportiva, pese a sus tres títulos nacionales (2 en MX2 y 1 un MXÉlite). Campano no sólo ha cosechado un gran éxito personal, sino que también le ha dado a España el único título mundial que le restaba a nuestro motociclismo. Muchas felicidades y gracias, Campano.

«Sin duda, hoy ha sido gran día», dijo Campano. «Ha sido una carrera muy difícil y he tenido muchos problemas con los adelantamientos. Desde un principio tuve que darlo todo para enmendar mis malas salidas, pero lo importante es que no he cometido ningún error grave que me costara el título. He tenido un año muy bueno en general y estoy muy feliz de conseguir el título que me acredita Campeón del Mundo de MX3. Y es que en realidad sólo sufrí un problema en La Bañeza. Muchas gracias a todos y el triunfo se lo dedico a mi familia y a mi equipo», concluyó exultante.
 

Clasificación primera manga

  1. Julien Bill. KTM
  2. Alex Salvini. Husqvarna
  3. Jeremy Delince. KTM
  4. Gregory Wicht. Honda
  5. Carlos Campano. Yamaha
  6. Matevz Irt. Husqvarna
  7. Oswald Reisinger. Suzuki
  8. Frantisek Smola. Suzuki
  9. Martin Zerava. Honda
  10. Romain Billerey. Yamaha

Clasificación segunda manga

  1. Julien Bill. KTM
  2. Alex Salvini. Husqvarna
  3. Carlos Campano. Yamaha
  4. Jeremy Delince. KTM
  5. Matevz Irt. Husqvarna
  6. Martin Zerava. Honda
  7. Gregory Wicht. Honda
  8. Romain Billerey. Yamaha
  9. Michael Staufer. KTM
  10. Andreas Schmidinger. Honda

Clasificación final Mundial MX3

  1. C.Campano 526 p.
  2. A.Salvini 502 p.
  3. M.Irt 376 p.
  4. M.Zerava 352 p.
  5. M.Potisek 290 p.
  6. F.Smola 249 p.
  7. V.Arco 247 p.
  8. P.Michalec 208 p.
  9. G.Wicht 177 p.
  10. M.Staufer 86 p.
     

 

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...