Carlos Campano, cerca del título

Cto. de España CEPSA MX Elite 2009. Almodóvar del Río (Córdoba). 7ª prueba. Se acerca el final de la temporada 2009 y el Campeonato de España CEPSA Motocross MX Elite se traslada a la localidad cordobesa de Almodóvar del Río para disputar su séptima y penúltima cita. Será el reencuentro del circuito El Pinillo con el Nacional de Motocross y sus mejores equipos tras cuatro años sin estar en el calendario como prueba puntuable.
Lluis Llurba -
Carlos Campano, cerca del título
Carlos Campano, cerca del título

Fue en 2004 y 2005 cuando el Campeonato de España pasó por Almodóvar por última vez, con victorias entonces de dos de los pilotos que siguen siendo estrellas ahora: Alvaro Lozano (2004) y Jonathan Barragán (2005). Ambos intentarán repetir este éxito en su palmarés buscando así acabar la temporada saboreando las mieles del triunfo. Aunque tendrán que batallar con un sólido líder como es Carlos Campano.

El sevillano de Dos Hermanas acude a esta cita con más de ochenta puntos de ventaja en la tabla provisional sobre el segundo, Lozano, quedando en juego 150. Ello significa que en Almodóvar, Campano tiene su primera opción a estrenarse como Campeón de España MX Elite, en el que supondría el primer título máximo en su palmarés, aportando el sabor especial de lograrlo en su tierra andaluza con el apoyo de su afición.

El subcampeonato parece cosa segura de Alvaro Lozano, al que las lesiones este año le han mermado sus posibilidades. Lesión que también ha afectado a Xavi Hernández: una importante en Tenerife y ahora, el fin de semana pasado, en Valverde del Camino, Huelva, en el Campeonato andaluz de Motocross, con el resultado de varias costillas rotas y el escafoides de una mano -ha sido operado-, lo que le aleja de la lucha por el último peldaño del podium por el que luchaba con el andaluz José Antonio Butrón, perseguido por los franceses Fabien Izoird y Maxime Lesage, así como por el almonteño Juan Pérez de La Torre. Justo detrás queda el vigente Campeón MX Elite, Jonathan Barragán, posición que refleja su adversa campaña plagada de lesiones y averías.

Hablar de motocross en Almodóvar es hacerlo de un emplazamiento emblemático durante décadas por su acogida a grandes pruebas internacionales -catorce ediciones celebradas hasta 2008 de su MX Internacional con el concurso de los más grandes pilotos extranjeros- y nacionales, llegando así a la edición 24ª. Desde 1982 La Peña motociclista Almodóvar, heredera del testigo inicial del Moto Club Almodóvar que se creo sobre el año 1975, trabaja sobre el circuito El Pinillo, quien para esta gran cita con el MX Elite, cuenta con retoques en algunos saltos además de una nueva capa de tierra más arenosa en la recta de salida. La Peña Motorista de la localidad cordobesa ultima ya los detalles para hacer de este circuito, uno de los más técnicos y revirados de los que forman parte del calendario 2009, la mejor pista en la que los pilotos puedan disputar por todo lo alto los últimos minutos de este reñido campeonato, en el que la suerte y la destreza pueden dar el título a un andaluz.

Tras un descanso de años, se vuelven a ver en Córdoba las caras los mejores pilotos del Campeonato de España MX Elite. Barragán, Campano, García Vico, Barreda, Butrón.... ¡Que buen momento! para la vuelta de Almodóvar del Río.

Sin olvidar el complemento ideal con la disputa de una manga de Veteranos, concurso abierto a los “jóvenes” pilotos con licencia nacional y andaluza, con ganas de pasarlo bien y ofrecer espectáculo.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...