Carlos Campano, muy cerca del título de MX3

Motocross. Campano está a punto de conseguir el Mundial de MX3. Carlos Campano se encuentra muy cerca de obtener el título mundial de MX3 después de obtener la victoria en la ronda finlandesa, disputada en Vantaa.
Motociclismo.es -
Carlos Campano, muy cerca del título de MX3
Carlos Campano, muy cerca del título de MX3

Durante los entrenamientos los dos aspirantes al título, Carlos Campano y Alex Salvini, marcaron la pauta, siendo el italiano quien a la postre marcó el mejor tiempo. Sin embargo durante la carrera el de Husqvarna no rindió como se esperaba lo que dio alas al sevillano para acercarse más al sueño de campeón.

El circuito de Vantaa estaba plagado de aficionados finlandeses ya que buena parte de la parrilla estaba compuesta por pilotos locales y escandinavos. Toni Eriksson hizo vibrar al público en la primera manga. Consiguió el «holeshot» y se mantuvo en cabeza durante toda la serie. Campano salió tras él pero no pudo darle caza. Eso sí la lucha fue frenética, sobre todo en las últimas vueltas, donde el español recortó distancias y se pegó a la rueda del finalndés entrando a menos de un metro de él en la meta. El tercer puesto fue para el sueco Kim Lindstrom. Salvini hizo una mala salida y sufrió una caída y aunque rodó a muy buen ritmo no pudo mejorar una octava posición.

En la segunda carrera de nuevo Eriksson tomó la delantera. Salvini y Campano pronto se deshicieron de él y se pusieron en cabeza. Sin embargo el español no se guardó nada y puso la «directa» hacia el título dejando atrás al italiano cruzando la bandera de cuadros a más de once segundos de su perseguidor. «No tuve muy buen feeling durante los entrenamientos y creí que la lucha con Salvini sería muy dura, pero me noté muy fuerte en carrera. Si hubiera tenido unas vueltas más creo que también hubiera vencido en la primera manga. En la segunda he ido muy rápido para evitar que Salvini me recortase algunos puntos. Ahora sólo me queda esperar a la última prueba», afirmaba el sevillano.

Después de este GP Carlos Campano sale reforzado con 490 puntos frente a los 458 de Salvini. Si nada falla –con un cuarto puesto sería suficiente- el de Yamaha podría hacerse con el título en la última prueba del campeonato que se disputará en Ginebra (Suiza) el próximo 5 de septiembre.

Primera manga Vantaa

  1. Toni Eriksson (KTM).
  2. Carlos Campano (Yamaha).
  3. Kim Lindstrom (KTM).
  4. Juss Lansoo (Honda).
  5. Matevz Irt (Husqvarna)

Segunda manfa Vantaa

  1. Carlos Campano (Yamaha).
  2. Alex Salvini (Husqvarna).
  3. Toni Eriksson (KTM).
  4. Juss Lansoo (Honda).
  5. August Justs (Honda)

Clasificación provisional MX3

  1. Carlos Campano. 490 puntos.
  2. Alex Salvini. 458.
  3. Matevz Irt. 345.
  4. Martin Zerava. 325.
  5. Milko Potisek. 290.
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...