Carlos Checa: "Estoy muy cerca del título"

SBK. Campeoanto del Mundo de Superbike. Imola (13ª) Declaraciones. Al término de la carrera de Imola del Mundial de Superbike Carlos Checa declaraba que todavía no tiene el título de Campeón del Mundo de Superbike, pero que está muy cerca. Sólo le separan tres puntos en la clasificación provisional para ser el primer español en lograr este laurel.
Comunicados -
Carlos Checa: "Estoy muy cerca del título"
Carlos Checa: "Estoy muy cerca del título"

Carlos Checa con un tercer puesto en la primera carrera de Imola (Italia) y la victoria en la seguna, la dejado listo para sentencia el título de Campeón del Mundo de Superbike. Casi con seguridad, Checa se convertirá el próximo fin de semana en Magny Cours (Francia) en el primer español en lograr el título en este otro gran Campeonato del Mundo de Motociclismo, a la edad de 38 años. Como nos recordaba Dennis Noyes en Twitter, Checa no será el Campeón del Mundo de Superbike con más edad, porque por delante (en cuanto a veteranía) tiene a Bayliss que lo obtuvo con 39.

Tras la prueba de Imola, Carlos Checa, exultante, declaraba:

"La primera carrera ha sido realmente excitante, he luchado duro con Sykes en una prueba que ha sido limpia y divertida. Pienso que al final de la carrera iba algo más deprisa que él, al final estár en el tercer puesto ha sido satisfactorio. Pero la segunda carrera ha sido todavía más escalofriante. Lo siento por Rea, que tenía ritmo para ganar, y por Melandri que quizás no ha tenido demasiada suerte durante este fin de semana... Por supuesto que estoy muy, muy contento con haber podido ganar en Imola".

"El campeonato no está logrado todavía, pero estoy muy cerca del título. Vamos a la próxima cita y lo que sea, será. Ha sido un fin de semana perfecto, estoy como paseando por la luna, es un sueño, y tengo que agradecer mucho a mi equipo, a Ducati, a los patrocinadores y a mis fans".

El único piloto que podría haber puesto en peligro el título de Carlos Checa era Marco Melandri, que no tuvo demasiada suerte en Imola, con un octavo y un sexto puesto. Melandri, declaraba tras la carrera:

"En la primera carrera he notado una fuerte vibración en la parte trasera de la moto, he estado luchando con el freno motor pero ha sido impsible luchar más duro. En la segunda carrera también me estaba resultando muy difícil frenar, cuando la carrera ha ido desarrollándose y se ha ido gastando el combustible, la moto se ha mostrado más ligera y manejable. Pensaba que podría luchar por el podio pero era demasiado tarde para ello. y sólo he podido ser sexto".

En su Twitter, Marco Melandri felicitaba expresamente a Carlos Checa por su más que posible título de Campeón del Mundo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...