Carlos Checa ficha por el Ducati Althea

Checa cambia Honda por Ducati en el Mundial de SBK en 2010. Carlos Checa volverá a subirse a una moto fabricada en Borgo Panigale, aunque esta vez en el Mundial de SBK. Y es que el piloto español cambia el equipo oficial Honda Ten Kate, por la escudería privada Ducati Althea a partir de 2010.
Jesús Lázaro -
Carlos Checa ficha por el Ducati Althea
Carlos Checa ficha por el Ducati Althea

La renovación de Jonathan Rea y el anuncio la semana pasado del fichaje de Max Neukirchner por el Honda Ten Kate, ya dejaban ver la posible salida de Carlos Checa de la escudería holandesa, dos años después de debutar en el Mundial de SBK.

El bagaje de Checa en la escuadra oficial de Honda en el Mundial de Superbike ha sido 2 victorias y 11 podios en las 54 carreras que ha disputado con la Honda CBR1000RR, a falta de la prueba de Portimao que pondrá fin a la temporada.

No le ha costado mucho reubicarse ya que de cara a 2010, Carlos Checa ha fichado por el equipo privado Althea Racing, que la próxima temporada correrá con la Ducati 1098R, tras varios años motorizada por Honda.

La escudería italiana ya ha anunciado que tendrán cuatro 1098R para la próxima temporada, pero todavía no ha elegido el compañero de Checa. Eso sí, avisan que están en negociaciones con importantes pilotos.

Checa se subirá por primera vez a la Ducati 1098R la próximas semana, el 27 y 28 de octubre, en un test en el circuito de Portimao después de que haya finalizado la temporada 2009.

Carlos Checa: “Después de dos años con el Honda Ten Kate, he decidido cambiar y estoy muy feliz por unirme al Ducati Althea Team. Conozco a Genesio Bevilacqua, un gran manager, y espero conseguir grandes resultados con este equipo. Estoy impaciente con la carrera de Portimao, para finalizar mi temporada lo mejor posible y comenzar a trabajar con mi nuevo equipo y mi nueva moto. Estoy muy feliz de volver a Ducati y espero empezar lo antes posible con mi equipo técnico porque nuestra intención es ser competitivos desde las primeras carreras del año”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...