Carlos Checa gana el Mundial de Superbike

SBK. Campeonato del Mundo. Magny Cours (Francia).. Carlos Checa se ha convertido en el primer español en ganar el Mundial de Superbike, y ha logrado a lo grande, consiguiendo un nuevo doblete, esta vez en el circuito francés de Magny Cours.
Motociclismo.es. -
Carlos Checa gana el Mundial de Superbike
Carlos Checa gana el Mundial de Superbike

Carlos Checa (Ducati) se ha proclamado campeón del mundo de Superbike en el circuito francés de Magny Cours por el que han pasado más de 80.000 espectadores, en una jornada muy soleada, después de adjudicarse la primera carrera de la jornada. No satisfecho con ello también ha ganado la segunda carrera con lo que el piloto español acumula un total de 14 victorias y 20 podios a falta de una prueba (Portugal), para completar la temporada.

Éste es el primer campeonato del mundo de Superbike que consigue un piloto español y Checa lo ha logrado en la que ha sido su cuarta temporada en el mundial.

“La sensación que tengo es sensacional. Desde que llegué a Superbikes he ido mejorando, he dado lo mejor de mismo, he progresado y finalmente ha llegado mi momento. Este año me he encontrado muy compenetrado con mi moto y con el equipo y por fin he conseguido un mundial por el que he luchado con toda mi energía. Es algo fantástico. Lo más bonito es poder conseguir llegar a tus propios límites y poder disfrutar de una situación como la de ganar un campeonato del mundo dando lo mejor de uno mismo”.

Checa (Ducati) ha tenido un inicio complicado en la primera carrera tratando de que otros pilotos no le incomodaran. Laverty (Yamaha), fue líder hasta que en la décima vuelta Checa (Ducati) ha cogido la cabeza de carrera para no abandonarla hasta la bandera de cuadros. Tras el piloto español ha entrado Melandri (Yamaha), que ha hecho una carrera de menos a más superando a Haga (Aprilia), Guintoli (Ducati) y finalmente a Haslam (BMW) a falta de tres vueltas y a su compañero de equipo Laverty (Yamaha). Haslam (BMW) ha capitaneado un grupo en el que estaba Camier (Aprilia) y Laverty (Yamaha) que perdió posiciones a dos vueltas para el final.

Joan Lascorz (Kawasaki) ha hecho una buena carrera en la que en la segunda parte de la misma ha rodado al ritmo de los mejores y Forés (BMW), ha sabido entrar en la décimo primera posición en su segunda experiencia de esta temporada con la BMW del equipo Motorrad Italia.

Rea (Honda), ganador de una de las carreras de la pasada semana en Imola, se cayó en la cuarta vuelta y también se fueron por los suelos Fabrizio (Suzuki) y Aitchison. Berguer (Ducati) y Badovini (BMW) se retiraron con problemas mecánicos.

Segunda carrera: Checa repite

En esta segunda carrera Rea (Honda) se puso líder tras la salida seguido de Laverty (Yamaha), Camier (Aprilia) Checa (Ducati) y  Sykes (Kawasaki), que se cayó antes de acabar la primera vuelta. En la séptima vuelta Laverty (Yamaha) a Rea (Honda) antes de que el piloto de Castrol Honda se viera obligado a tomar el camino del box con problemas en su moto superada la mitad de carrera. Checa (Ducati) pasó a Laverty (Yamaha) en la décimo cuarta vuelta y se puso primero para no abandonar su privilegiada posición hasta el final de carrera.

Melandri (Yamaha) de nuevo hizo una mala salida y se vio obligado a remontar desde la octava posición que ocupaba en el primer paso por meta, hasta que en la última vuelta superó a su compañero de equipo (Laverty), para entrar de nuevo segundo. Haslam (BMW) acabó cuarto por delante del local Guintoli (Ducati) de Camier (Aprilia) y de Joan Lascorz (Kawasaki). “La primera carrera ha ido bastante bien y al final tenía un ritmo muy bueno. Pero en la segunda hemos hecho unos cambios y me ha costado mucho mas estar delante. El neumático trasero se ha roto y he tenido que poner más de mi parte para pasar a pilotos que en la primera superaba más fácilmente. Ha sido una lástima porque en esta segunda carrera he salido muy confiado”, declaró el piloto español.

Badovini (BMW) entro con su BMW del equipo italiano por delante de Corser y su BMW oficial, Haga (Aprilia) y el español Javier que sustituyó a James Toseland retirado de forma prematura por una lesión. “En la primera carrera he salido bien pero me he visto involucrado en la caída de Aitchison y me he quedado el último. He notado que me falta adaptarme ser rápido a partir de media carrera con el neumático gastado. En la segunda he salido más o menos bien, estaba con el grupo pero nos hemos equivocado al cambiar el neumático que era demasiado blando y lo he destrozado. En cualquier caso el balance por ser mi segunda carrera no es malo”.

Rolfo (Kawasaki) y Fabrizio (Suzuki) sufrieron sendas caídas.

Con el título decidido a favor de Checa (Ducati), que además ha contribuido a que Ducati lograr el campeonato de constructores, queda una cita para que se acabe el campeonato del mundo en Portiamo (Portugal), el próximo 16 de octubre. En ella con Melandri (Yamaha) segundo en la general, se deberá decidir entre otras cosas la tercera plaza final a la que optan Laverty (Yamaha) y Biaggi (Aprilia), ausente en Francia por lesión. La diferencia entre ambos es de sólo tres puntos.

Supersport

Chaz Davies (Yamaha) se ha proclamado campeón del mundo de Supersport, para lo que le ha bastado acabar en la sexta posición de una carrera que se ha adjudicado su compañero de equipo Scassa (Yamaha). El australiano Parkes (Kawasaki) del equipo español Team Provec Motocard.com, dominó la carrera con autoridad hasta que su neumático trasero se destrozó. Parkes (Kawasaki) no pudo evitar que le pasaran primero Scassa (Yamaha) y a falta de dos vueltas para el final Lowes (Honda).

David Salom (Kawasaki) acabó cuarto y llegará a la carrera de Portimao empatado a puntos con su compañero de equipo Parkes en la tercera posición, a sólo ocho puntos de Foret (Honda), segundo en la general. “A principio de carrera he tenido muchos problemas para poder conducir con el depósito de gasolina lleno. Luego he mejorado, pero ya era tarde como para alcanzar el podio. En Portimao voy a ir a por todas”, declaró el piloto mallorquín.

Clasificación primera carrera

  1. Carlos Checa (Ducati)
  2. Marco Melandri (Yamaha)
  3. Leon Haslam (BMW)
  4. Leon Camier (Aprilia)
  5. Eugene Laverty (Yamaha)

Clasificación segunda carrera

  1. Carlos Checa (Ducati)
  2. Marco Melandri (Yamaha)
  3. Eugene Laverty (Yamaha)
  4. Leon Haslam (BMW)
  5. Sylvain Guintoli (Ducati)

Clasificación provisional Mundial SBK

  1. Checa, 467 puntos
  2. Melandri, 360
  3. Laverty, 283
  4. Biaggi, 281
  5. Haslam, 216.

Clasificación Supersport

  1. Scassa (Yamaha)
  2. Lowes (Honda)
  3. Parkes (KawasakI)
  4. Salom (Kawasaki)
  5. Ellison (Honda)

Clasificación provisional Supersport

  1. Davies, 181 puntos
  2. Foret, 144
  3. Parkes, 136
  4. Salom, 136
  5. Lowes, 129.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...