Carlos Checa (Honda) sale de Phillip Island en ambulancia

Mundial de SBK. Entrenamientos de pretemporada en Phillip Island (21 de febrero). La primera sesión de entrenamientos en Australia para las escuderías oficiales de Ducati, Honda, Yamaha, Suzuki y BMW ha sido muy accidentada. Carlos Checa ha protagonizado el incidente más grave del día al caerse en la horquilla y golpearse la cabeza. El piloto ha sido trasladado a un hospital cercano para hacerle un chequeo, pero su estado ha mejorado y mañana podría estar de nuevo en la pista.
Jesús Lázaro -
Carlos Checa (Honda) sale de Phillip Island en ambulancia
Carlos Checa (Honda) sale de Phillip Island en ambulancia

Esta madrugada ha comenzado la segunda tanda de entrenamientos en el circuito de Sepang. A principios de semana Aprilia, Kawasaki y los equipos privados Stiggy Honda y Honda Althea, completaron tres días de entrenamientos protagonizados por las RSV 4 y las altas temperaturas.

En el test que inician hoy los equipos Ducati Xerox, Hannspree Ten Kate Honda, Yamaha World Superbike, Suzuki Alstare y BMW Motorrad y que finalizará mañana domingo, las condiciones meteorológicas han sido más benignas y, aunque el día ha estado nuboso, la temperatura ambiental (22º) y del asfalto (32º) eran ideales para rodar.

Sin embargo, las caídas han sido las protagonistas de la jornada ya que hasta cuatro pilotos se han ido al suelo: Michel Fabrizio, Noriyuki Haga, Troy Corser y Carlos Checa.

La caída del piloto español ha sido la más grave ya que se ha ido al suelo en la horquilla y se ha golpeado la cabeza. Carlos Checa ha perdido el conocimiento por momentos y finalmente ha sido trasladado en ambulancia hasta el vecino hospital de Dandenong para hacerse una exploración completa. Su estado ha mejorado desde entonces pero no se sabrá hasta mañana si tiene el OK para continuar con el test de Phillip Island.

Neukirchner al mando

En lo estrictamente deportivo, Max Neukirchner ha marcado el mejor crono del día (1’32.5), igualando el mejor registro de Biaggi logrado el pasado miércoles. Las nuevas Suzuki GSX-R 1000 han demostrado tener un enorme potencial, ya que Kagayama ha finalizado tercero, aunque estos resultados puedan esconder algo de “trampa” ya que el equipo Alstare estuvo rodando durante tres días en Phillip Island en enero, lo que le da una pequeña ventaja con respecto al resto de equipos.

Pese a irse al suelo, los dos pilotos de Ducati han marcado buenos tiempos. Michel Fabrizio se ha colado entre los pilotos de Suzuki para marcar el segundo mejor crono a sólo dos décimas de Neukirchner. Noriyuki Haga, por su parte, ha terminado con el quinto mejor tiempo del día a tres décimas de su compañero de equipo.

El hombre más rápido del equipo Ten Kate Honda ha sido Jonathan Rea. El joven británico ha marcado el cuarto mejor tiempo y ha marcado la frontera del 1’33, de la que sólo han bajado cuatro pilotos. Con el tiempo que había logrado Carlos Checa hasta su caída se ha alzado con el octavo mejor registro del día, mientras que Ryuichi Kiyonari ha terminado décimo.

Para los dos pilotos del equipo Yamaha la jornada de hoy ha sido su primera toma de contacto con el circuito de Phillip Island, en el que nunca habían rodado. A pesar de ello, tanto Tom Sykes como Ben Spies han marcado buenos tiempos finalizando sexto y séptimo respectivamente a menos de un segundo de Neukirchner.

BMW también ha debutado en la pista australiana como escudería en el Mundial de SBK, todo lo contrario que sus pilotos que son unos veteranos en Phillip Island. La S1000RR continúa su trabajo de desarrollo y las pérdidas de Troy Corser y Rubén Xaus han estado del orden de segundo y medio y dos segundos.

Entrenamientos de Superbike en Phillip Island (Australia)

  1. Max Neukirchner (Suzuki) 1'32"5
  2. Michel Fabrizio (Ducati) 1'32"7
  3. Yukio Kagayama (Suzuki) 1'32"7
  4. Jonathan Rea (Honda) 1'32"9
  5. Noriyuki Haga (Ducati) 1'33"0
  6. Tom Sykes (Yamaha) 1'33"2
  7. Ben Spies (Yamaha) 1'33"3
  8. Carlos Checa (Honda) 1'33"3
  9. Troy Corser (BMW) 1'33"8
  10. Ryuichi Kiyonari (Honda) 1'34"0
  11. Rubén Xaus (BMW) 1'34"3


Mundial de Supersport

Tres escuderías oficiales del Mundial de SSP han compartido pista con los hombres de Superbike: Honda, Yamaha y Triumph, más el piloto privado de Yamaha Doni Tata Pradita.

En el primer día de entrenamientos la sorpresa la ha dado Garry McCoy, que con su Triumph 675 Daytona tricilíndrica ha batido a las potentes tetracilíndricas de Yamaha y Honda. El tiempo del australiano (1’35.6) ha mejorado el mejor registro de su compatriota Anthony West del pasado miércoles.

Las dos Yamaha de Cal Crutchlow y Fabien Foret han vencido en su particular “guerra” a las Honda del Ten Kate. El joven británico ha quedado a una décima de McCoy y ha metido otra a su compañero de equipo y al campeón en título Andrew Pitt.

Entrenamientos de Supersport en Phillip Island (Australia)

  1. Garry McCoy (Triumph) 1'35"6
  2. Cal Crutchlow (Yamaha) 1'35"7
  3. Fabien Foret (Yamaha) 1'35"8
  4. Andrew Pitt (Honda) 1'35"8
  5. Kenan Sofuoglu (Honda) 1'36"0
  6. Gianluca Nannelli (Triumph) 1'36"8
  7. Doni Tata Pradita (Yamaha) 1'38"3.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...