Carlos Checa impresiona en su debut

SBK. Test Pirelli, circuito de Losail (Qatar). Día 2. En su primera toma de contacto con la Honda CBR 1000 RR y con los neumáticos Pirelli, Carlos Checa ha asombrado en Qatar con el tercer mejor tiempo del día, sólo superado por las Yamaha de Corser y Haga, mientras que Fonsi Nieto (Suzuki) ha sido quinto.
Jesús Lázaro -
Carlos Checa impresiona en su debut
Carlos Checa impresiona en su debut

La noticia de la segunda jornada de los test invernales organizados por Pirelli en el circuito de Losail ha sido el “tiempazo” del español Carlos Checa, que ha finalizado en tercera posición. El español se ha subido por primera vez en una Superbike del equipo Hannspree Ten Kate Honda, calzada con neumáticos Pirelli terminando a 9 décimas, del mejor tiempo marcado por Troy Corser

También ha destacado Fonsi Nieto, con la Suzuki GSX-R del equipo Alstare, que ha terminado con el quinto mejor crono del día, a una décima de Checa y aventajando en más de un segundo a su compañero de equipo Yukio Kagayama.

Los entrenamientos de nuevo han estado dominados por los pilotos del equipo Yamaha Motori Italia, con Troy Corser a la cabeza seguido de Noriyuki Haga. Troy Bayliss, con la nueva Ducati 1098, ha compartido posición y tiempo con Checa.

Los nuevos compuestos Pirelli que serán los que se utilicen desde la primera carrera de la temporada 2008, se han mostrado muy efectivos, permitiendo mejorar alrededor de un segundo los tiempos marcados ayer.

En supersport los tiempos han sido similares a los realizados ayer, y de nuevo Yamaha, con Broc Parkes y Fabien Foret se han hecho con el mejor crono del día, por delante de la Honda CBR 600 RR de Andrew Pitt. En la categoría de “seiscientos” las Triumph hoy han reducido distancias con respecto a los primeros. Gary McCoy ha quedado a dos segundos del mejor tiempo del día y su compañero Paul Young a cuatro.

Fonsi Nieto
"Estoy muy contento porque hoy he conseguido mejorar mis tiempos, un segundo y medio en mi vuelta más rápida. Hoy he aprovechado para seguir conociendo mejor mi moto, esto es lo más importante para mí. Cada vez me siento más a gusto y confiado en ella. Los tiempos no son de momento demasiado importantes para mi en estas sesiones de entrenamientos, porque ahora en lo que hay que trabajar es en la adaptación de la moto. Todo el equipo se encuentra centrado en esto, y creo que vamos a hacer un buen trabajo, progresando más rápido de lo que es de esperar. Más tarde nos dedicaremos a probar diferentes configuraciones de neumáticos, y mañana, si el tiempo lo permite, intentaremos rodar más rápidos".

Clasificaciones

Superbike. Día 2

1.- Corser (Yamaha YZF R1) 1’58.6
2.- Haga (Yamaha YZF R1) 1’59.2
3.- Carlos Checa (Honda CBR 1000 RR) 1’59.5
3.- Bayliss (Ducati 1098 R F08) 1’59.5
5.- Nieto (Suzuki GSX-R 1000 K7) 1’59.6
6.- Fabrizio (Ducati 1098 R F08) 2’00.1
7.- Sofuoglu (Honda CBR 1000 RR) 2’00.3
8.- Kagayama (Suzuki GSX-R 1000 K7) 2’00.9

Supersport. Día 2

1.- Parkes (Yamaha YZF R1) 2’03.05
1.- Foret (Yamaha YZF R1) 2’03.0
3.- Pitt (Honda CBR 600 RR) 2’03.3
4.- Mc Coy (Triumph 675) 2’05.0
5.- Paul Young (Triumph 675) 2’07.0

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...