Carlos Checa logra la Superpole en la segunda cita del Mundial de Superbike

SBK. Campeonato del Mundo. Donington (Gran Bretaña). Segunda prueba. Carlos Checa saldrá primero en la parrila de salida en la segunda cita del Mundial de Superbike que se está disputando en el circuito de Donington en Gran Bretaña. En la categoría Superspor ha sido Luca Scassa el que ha logrado el mejor tiempo.
Comunicados -
Carlos Checa logra la Superpole en la segunda cita del Mundial de Superbike
Carlos Checa logra la Superpole en la segunda cita del Mundial de Superbike

Carlos Checa (Ducati) consiguió al igual que en Phillip Island la pole position y por tanto mañana saldrá de nuevo desde la primera posición en la parrilla de salida.

Si la jornada de ayer fue inusualmente cálida, con una temperatura ambiente de 16º, la de hoy ha sido típicamente británica con el cielo cubierto y diez grados menos de temperatura. Así que los pilotos se han encontrado con una pista fría muy diferente a la de la primera jornada de entrenamientos.

En la clasificación para acceder a la Superpole  se han mantenido los tiempos de ayer a excepción de los cronos conseguidos por Rea (Honda), Sykes (Kawasaki), Berguer (Ducati), Camier (Aprilia), Haga (Aprilia) y Fabrizio (Suzuki). No se clasificaron para la Superpole Badovini (BMW), Rolfo (Kawasaki), Aitchison (Kawasaki) ni Vermeulen (Kawasaki) que finalmente no ha salido a la pista. Biaggi (Aprilia) por dos veces, Guintoli (Ducati),  Beguer (Ducati) y Smrz (Ducati) se cayeron sin consecuencias.

Superpole

En la primera serie Laverty se cayó en el segundo parcial de la primera vuelta y pese a que tuvo tiempo de volver al box para salir de nuevo, no pasó a la segunda ronda. Sykes (Kawasaki), Haslam (BMW), Checa (Ducati) y Lascorz (Kawasaki) fueron los mejores y no pasaron, además de Laverty (Yamaha), Guintoli (Ducati), Berguer (Ducati) y Xaus (Honda). “No hemos sabido encontrar una buena puesta a punto con la pista tan fría y antes de acabar por los suelos, he preferido ser prudente. Todavía estamos en fase de aprendizaje con el equipo y la diferencia de temperatura entre la carrera de Australia y esta no la hemos sabido gestionar. Poco a poco vamos avanzando y estoy seguro de que en breve seremos competitivos”, señaló Xaus.

En la segunda ronda a la que accedieron doce pilotos, Checa (Ducati) fue el mejor seguido de Smrz (Ducati), Haslam (BMW), Rea (Honda), Haga (Aprilia) y Smrz (Ducati). No pasaron a la última y definitiva serie Melandri (Yamaha) al que Camier (Aprilia) superó en el último instante, Corser (BMW), Fabrizio (Suzuki) y Lascorz (Kawasaki).

En la última y definitiva sesión Checa (Ducati) marcó un increíble crono de 1’28.099 tres décimas mejor que el de Haslam (BMW). De esta forma Checa logró la segunda superpole de la temporada y la cuarta de su carrera deportiva en superbikes, “Sinceramente hoy no esperaba lograr el mejor tiempo. Hemos dado un paso adelante con la moto y me he encontrado mucho más a gusto con la goma de clasificación que me ha dado mucha confianza. Las carreras de mañana se decidirán en función de la temperatura que tengamos y el comportamiento de los neumáticos. …” .

Tras Checa se clasificó Haslam (BMW) que es la gran esperanza de la afición británica. “Hemos mejorado mucho con respecto a Australia. Saldré desde la primera fila que es lo que he estado buscando y mañana, puede pasar cualquier cosa”, declaró el piloto de BMW que entró por delante de Sykes (Kawasaki) quien logró su mejor tiempo con un neumático de carrera. Smrz (Ducati) quedó por delante de Haga (Aprilia), que sufrió dolores en un brazo a causa de una antigua lesión y de Biaggi que tras tener un incidente con Melandri declaró no acertar con la puesta a punto.

Lascorz (Kawasaki) saldrá desde la décimo segunda posición. “Poco a poco vamos mejorando. Me encuentro mejor que Phillip Island y a pesar de que todavía no estoy en mis mejores condiciones físicas, mañana espero tener una buena actuación”.

Las carreras están programadas a 23 vueltas. La primera a las 12 horas y la segunda a las 15´30 hora local, una hora más en España.

Superpole - 1. Checa C. (ESP) Ducati 1098R 1'28.099; 2. Haslam L. (GBR) BMW S1000 RR; 1'28.365; 3. Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX-10R 1'28.556; 4. Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 1'28.561; 5. Haga N. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 1'28.673; 6. Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 1'28.702; 7. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory  1'28.737; 8. Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1'29.514; 9. Melandri M. (ITA) Yamaha YZF R1 1'28.803; 10.  Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1'28.836; 11. Fabrizio M. (ITA) Suzuki GSX-R1000 1'29.135; 12. Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-10R 1'29.422; 13. Laverty E. (IRL) Yamaha YZF R1 1'29.312; 14. Guintoli S. (FRA) Ducati 1098R 1'29.879; 15. Berger M. (FRA) Ducati 1098R 1'30.002; 16.Xaus R. (ESP) Honda CBR1000RR 1'30.076.

Scassa en Supersport

Luca Scassa (Yamaha) saldrá desde la pole position en la carrera de mañana tras conseguir ayer un crono que no pudo mejorar en la jornada de hoy debido a  las peores condiciones de la pista. Tras el piloto italiano se clasificó Davies (Yamaha) que sí fue capaz de mejorar su crono del viernes y que entró por delante del joven campeón británico de Supersport Lowes (Honda). Parkes (Kawasaki) completará la primera fila a pesar de que al igual que su compañero de equipo David Salom (Kawasaki), sufrió una caída en los entrenamientos libres.

Salom (Kawasaki), que recordemos que logró la pole en Australia, saldrá en quinta posición. “Tras la caída la moto no ha funcionado demasiado bien porque cuando abro el puño de gas salta la rueda trasera. A pesar de todo he podido hacer una vuelta buena y mañana espero poder mejorar la situación en el warm up”, declaró el piloto del Team Kawawaski Provec.

La carrera de Supersport está programada a las 13.30 hora local.

Supersport - 1. Scassa L. (ITA) Yamaha YZF R6 1'31.232; 2. Davies C. (GBR) Yamaha YZF R6 1'31.250; 3. Lowes S. (GBR) Honda CBR600RR 1'31.368; 4. Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX-6R 1'31.645; 5. Salom D. (ESP) Kawasaki ZX-6R 1'31.963; 6. Rea G. (GBR) Honda CBR600RR 1'32.080; 7.   Harms R. (DEN) Honda CBR600RR 1'32.136; 8. Ellison J. (GBR) Honda CBR600RR 1'32.153.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...