Carlos Checa: "El mejor día de mi carrera deportiva"

SBK. Declaraciones de Carlos Checa tras lograr el título de campeón del Mundo. Carlos Checa vivió el domingo 2 de octubre de 2011 el momento más feliz de su carrera deportiva al lograr su primer título de campeón del mundo. Es el primer español en lograr lo máximo en el Mundial de Superbike y lo hizo ganando las dos carreras de Magny Cours.
Chechu Lázaro, Comunicados -
Carlos Checa: "El mejor día de mi carrera deportiva"
Carlos Checa: "El mejor día de mi carrera deportiva"

Carlos Checa ya se sabía campeón del mundo de Superbike al terminar la primera carrera de Magny Cours, por ello se relajó y tiró a tope en la segunda carrera donde alcanzó de nuevo la victoria. Al término de la cita francesa del Mundial de Superbike declaraba:

"Hoy ha sido un día perfecto, el mejor día de mi carrera deportiva y, probablemente, el mejor día de mi vida. Tengo que dar las gracias a todo el mundo, a todas aquellas personas que han ayudado a lo largo de mi carrera, desde el principio hasta hoy, por ayudarme a alcanzar este punto.

Tengo que dar las gracias especialmente a Genesio Bevilacqua, y a todo el equpo Ducati, por supuesto. Estoy experimentando un montón de emociones, y tengo que admitir que ha sido muy difícil mantener la concentración durante las últimas vueltas de la primera carrera. En la segunda carrera he intentado correr tan rápido como he sido capaz, haciendo lo mejor que sé hacer, y ha sido posible ganar una vez más.

Ahora es el momento de relajarme y de disfrutar de este inolvidable momento".

¿Qué opinas de tu paso de MotoGP a Superbike?

"Dejé MotoGP porque conocía mis limitaciones, así que pensé en la oportunidad que me daba el Mundial de SBK de estar arriba otra vez, no solo con una buena mecánica, también mentalmente. En aquel momento fui capaz de dejar el Carlos Checa del pasado. Y reconvertirme en un Carlos nuevo".

¿Podías haber sido campeón del mundo con Honda?

"Fue difícil, porque cuando cambié de Honda a Ducati no se me pasaba por la cabeza ganar el título. Me lo tomé como otra oportunidad, además de un nuevo reto. Se trataba de una moto completamente diferente, con motor twin, y que nunca había pilotado. Sabía que podía hacer una buena temporada, pero ganar el mundial, no lo esperaba en aquel momento. Por otra parte, me había sentido muy bien con la Ducati de MotoGP en 2005 y esta moto, más o menos, es similar porque la primera Desmosedici era muy parecida a las superbike de Ducati".

El año que viene. ¿Donde estará Carlos Checa?

"Me voy a quedar en Ducati, no me veo en otro sitio mejor. Hemos tenido una reunión con la fábrica porque estamos en un equipo privado y a Genesio esto se le ha hecho un poco grande. Se puede presentar una estructura bonita en 2012, reforzada en el aspecto económico porque Ducati nos va a echar una mano".

En la revista Motociclismo 2276 he preparado un reportaje especial de la victoria de Carlos Checa en el Mundial de Superbike.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...