Carlos Checa (Ducati) ha conseguido la tercera Superpole de la temporada y por tanto mañana volverá a salir desde la pole position para tratar de seguir aumentando su ventaja en el liderazgo del campeonato del mundo.
La jornada se ha desarrollado con una temperatura ambiente entre los 12º y los 16º y para mañana se esperan unas condiciones climáticas parecidas.
Rea (Honda), ganador en este circuito de las dos carreras del año pasado, Smrz (Ducati), Biaggi (Aprilia) y Corser (BMW) fueron los más rápidos en los cronometrados que dan acceso a la superpole, con Checa (Ducati) noveno y Xaus (Honda) décimo. No se clasificaron Berguer (Ducati), Vermeulen (Kawasaki), Rolfo (Kawasaki) y Aitchison (Kawasaki). En la sesión de los libres que se disputa antes de la definitiva Superpole, Corser (BMW) fue el más rápido con Smrz (Ducati), Camier (Aprilia) y Rea (Honda) a continuación, mientras que Max Biaggi sufrió una caída al perder el tren delantero. “Una caída inexplicable”, declaró.
Laverty (Yamaha), Melandri (Yamaha), Haga (Aprilia), Corser (BMW), Biaggi (Aprilia), Haslam (BMW), Sykes (Kawasaki), Rea (Honda), Camier (Aprilia), Checa (Ducati), Lascorz (Kawasaki) y Smrz (Ducati) entraron por este orden en la primera ronda y se quedaron fuera Fabrizio (Suzuki), Xaus (Honda), Guintoli (Ducati) y Badovini (BMW).
“Nos ha vuelto a suceder los mismo que en Donington, dijo Xaus, es decir que cuando la pista se enfría no conseguimos poner la moto a punto. Por la mañana con la temperatura más alta estaba cómodo, pero luego todo se ha complicado”.
En la segunda ronda Smrz (Ducati) fue el más rápido por delante de Checa (Ducati), Rea (Honda) y Melandri y no se clasificaron Camier (Aprilia), Corser (BMW), Haslam (BMW) y Lascorz (Kawasaki).
“Tengo que habituarme a los neumáticos de clasificación porque ruedo prácticamente en los mismos tiempos que con los de carrera. En la chicane me he equivocado y he salido un poco lento en mi vuelta buena. En cualquier caso creo que para la carrera tengo un buen ritmo y espero poder seguir progresando”, declaró Lascorz.
En la última y definitiva serie Checa (Ducati) fue el mejor sin poder bajar el récord del circuito en poder de Rea (Honda). El piloto español demostró tener la situación controlada y además tuvo tiempo para decidir los neumáticos que utilizará mañana en carrera.
“Ha sido increíble. Me conformaba con salir desde la primera línea, pero he podido volver a conseguir el mejor tiempo. La carrera será muy disputada pero creo que podré luchar por la victoria con una moto a la que le estoy sacando mucho provecho porque me inspira una gran confianza”, declaró el piloto de Ducati, Carlos Checa.
Tras Checa (Ducati) se clasificó Smrz (Ducati) seguido de Laverty (Yamaha) en la que ha sido hasta el momento su mejor clasificación en la categoría y Haga (Aprilia) que completará la primera fila. Rea (Honda) saldrá desde la segunda fila por delante de Biaggi (Aprilia), Sykes (Kawasaki) y Melandri (Yamaha) que sufrió una caída sin consecuencias físicas. Lascorz (Kawasaki) partirá desde la tercera fila y Xaus (Honda) desde la cuarta. Las carreras están programadas a las 12 h. y a las 15’30 h.
Tiempos entrenamientos Superbike Holanda
1. Checa C. (ESP) Ducati 1098R 1'35.292; 2. Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 1'35.560; 3. Laverty E. (IRL) Yamaha YZF R1 1'35.580; 4. Haga N. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 1'35.920; 5. Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1'36.138; 6. Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 1'36.302; 7. Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX-10R; 1'36.351; 8. Melandri M. (ITA) Yamaha YZF R1 1'37.036; 9. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 1'35.903; 10 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR; 1'35.954; 11. Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-10R 1'35.983; 12. Haslam L. (GBR) BMW S1000 RR 1'36.089; 13. Fabrizio M. (ITA) Suzuki GSX-R1000 1'36.148; 14. Xaus R. (ESP) Honda CBR1000RR 1'36.260; 15. Guintoli S. (FRA) Ducati 1098R 1'36.361; 16. Badovini A. (ITA) BMW S1000 RR 1'36.920; (...)
Supersport
En la categoría de Supersport el italiano Scassa (Yamaha), ganador de las dos primeras carreras de la temporada, logró su segunda pole position consecutiva por delante del joven británico Sam Lowes (Honda), Parkes (Kawasaki) y Foret (Honda) que re apareció tras lesionarse en Donington y no poder tomar parte en la carrera. Salom (Kawasaki) acabó sexto. “Tengo muchos problemas de puesta a punto. La moto no gira y en la entrada de las curvas se va hacia el exterior. En el warm up haremos unos cambios en la puesta a punto”
Tiempos entrenamientos Supersport Holanda
1. Scassa L. (ITA) Yamaha YZF R6 1'38.008; 2. Lowes S. (GBR) Honda CBR600RR 1'38.289; 3. Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX-6R 1'38.647; 4. Foret F. (FRA) Honda CBR600RR 1'38.870; 5. Marino F. (FRA) Honda CBR600RR 1'38.945; 6. Davies C. (GBR) Yamaha YZF R6 1'39.007; 7. Salom D. (ESP) Kawasaki ZX-6R 1'39.191; 8. Tamburini R. (ITA) Yamaha YZF R6 1'39.483; (...)
Superstock 1000
En la Copa FIM de Superstock 1000 el francés Barrier (BMW) consiguió la primera pole position de su carrera deportiva en la categoría por delante del más experimentado Giugliano (Ducati), Petrucci (Ducati) y Baroni (Ducati).
Tiempos entrenamientos Superstock 1000 Holanda
1. Barrier S. (FRA) BMW S1000 RR 1'39.208; 2. Giugliano D. (ITA) Ducati 1098R 1'39.338; 3. Petrucci D. (ITA) Ducati 1098R 1'39.470; 4. Baroni L. (ITA) Ducati 1098R 1'39.733; 5. Ten Napel R. (NED) Honda CBR1000RR 1'39.811; 6. Antonelli A. (ITA) Honda CBR1000RR 1'39.943; 7. Morais S. (RSA) Kawasaki ZX-10R 1'40.021; 8. Zanetti L. (ITA) BMW S1000 RR 1'40.208; (...)
Superstock 600
La carrera de Superstock 600 que se ha disputado esta tarde, se la adjudicó el local Vd Mark (Honda), por delante de Lanuse (Yamaha) y Metcher (Yamaha) tras un apretadísimo final de carrera. Nacho Calero (Yamaha) fue nuestro único representante y acabó sexto tras una disputadísima pelea con un grupo de cinco pilotos a los que el piloto de valenciano supo imponerse.
Tiempos de carrera Superstock 600 Holanda
1. Vd Mark M. (NED) Honda CBR600RR 20'23.765; 2. Lanusse R. (FRA) Yamaha YZF R6 0.540; 3. Metcher J. (AUS) Yamaha YZF R6 0.590; 4. Lombardi D. (ITA) Yamaha YZF R6 8.960; 5. Cocco F. (ITA) Yamaha YZF R6 10.854; 6. Calero Perez N. (ESP) Yamaha YZF R6 16.024; 7. Russo R. (ITA) Yamaha YZF R6 16.315; 8. Duwelz G. (BEL) Yamaha YZF R6 16.322; (...)