Carlos Checa saldrá mañana cuarto en las Superbike de Motorland

SBK. Campeonato del Mundo de Superbike. Motorland.. Carlos Checa saldrá mañana desde la cuarta posición de la parrilla de salida de la prueba del Mundial de Superbike que se están disputando en Motorland (Aragón). Marco Melandri ha logrado el mejor tiempo de la superpole, seguido de Max Biaggi y de Camier. Nosotros estamos contándote lo que sucede allí a través de nuestro twitter @motociclismo_es con nuestros amigos de Pirelli y desde el box de BMW.
Comunicados -
Carlos Checa saldrá mañana cuarto en las Superbike de Motorland
Carlos Checa saldrá mañana cuarto en las Superbike de Motorland

Marco Melandri (Yamaha) saldrá mañana desde la pole position por primera vez en su carrera como piloto de Superbikes, seguido de las Aprilia de Biaggi y Camier y de Carlos Checa (Ducati).

La jornada de hoy ha sido ventosa menos calurosa que la de ayer viernes y por tanto las condiciones de la pista han sido muy diferentes. Para mañana se plantean serias dudas con respecto a los neumáticos a utilizar y se espera que las temperaturas sean ligeramente más bajas.

En los cronos de esta mañana que dan acceso a la Superpole, Checa (Ducati) fue el más rápido seguido de Smrz (Ducati), Biaggi (Aprilia) y Sykes (Kawasaki). Lascorz (Kawasaki) acabó décimo y no se clasificaron para Tissot-Superpole que disputan los dieciséis mejores tiempos Xaus (Honda), Vermeulen (Kawasaki), Rolfo (Kawasaki) y Lanzi (BMW).

Max Biaggi (Aprilia) se impuso a Checa (Ducati), Melandri (Yamaha) y Sykes (Kawasaki) en los libres que se celebraron minutos antes de la primera serie de la Tissot-Superpole.

Laverty (Yamaha), ganador de las dos carreras de Monza y compañero de Melandri,  Checa (Ducati), Camier (Aprilia) y Guintoli (Ducati) fueron los más rápidos en la primera ronda y Smrz (Ducati) se hizo un recto en la que era su mejor vuelta. Haslam (BMW), Berguer (Ducati) y Corser en una desgraciada actuación de los pilotos oficiales de BMW, no pasaron a la segunda serie mientras que Melandri entró por los pelos con el décimo segundo tiempo al verse beneficiado del error del Smrz pues si el piloto de la República Checa no se hubiese pasado de frenada, estaría por delante de Melandri.

En el segundo corte Biaggi (Aprilia), Checa (Ducati), Laverty (Yamaha) y Badovini (BMW) entraron por este orden y no pasaron a la tercera y definitiva serie Haga (Aprilia), Guintoli (Ducati), Fabrizio (Suzuki) y Aitchison con una Kawasaki privada del Team Perdecini.

En la última y definitiva ronda Melandri (Yamaha) se impuso a Biaggi (Aprilia) tras seguir la estela del piloto romano, Camier (Aprilia) y Checa (Ducati). El piloto italiano declaró que “estoy muy satisfecho de haber conseguido el mejor tiempo, pero las carreras de mañana serán muy complicadas. Creo que Checa tiene mejor ritmo”.

Para Checa salir desde la primera fila es positivo. “He cometido un error y he perdido tres cuatro décimas, declaró el piloto español. No sé si hubiese podido quedar delante de Melandri y Biaggi, pero si conseguir la tercera posición. En cualquier caso salir desde la primera fila está bien. Tenemos muchas dudas con los neumáticos porque el blando no aguantará toda la carrera y la elección la tendremos que hacer mañana en función de la temperatura”.

Sykes (Kawasaki) será el primer piloto de la segunda fila y logró su mejor registro en una vuelta en la que Biaggi (Aprilia) le hizo perder unas décimas. Laverty (Yamaha) le acompañará en esta segunda segunda fila junto a Lascorz (Kawasaki) y Badovini que fue el mejor piloto de BMW. “Es mi mejor clasificación en una Superpole, declaró Lascorz. Con la goma de calificación he bajado un segundo mi tiempo con respecto a la de carrera. No tengo claros los neumáticos para mañana y tendremos que mejorar la moto en el warm up”.

Rubén Xaus (Honda) no se pudo clasificar para la Superpole y saldrá desde la última fila de la parrilla. “Ha sido un día muy difícil y me sabe muy mal no haber podio estar en la Superpole. Mañana trabajaremos duro para encontrar el camino que nos permita mejorar nuestra clasificación ante el entusiasta público español”.

Las carreras están programadas a las 12 h. y a las 15’30 h.

Los tiempos

1. Melandri M. (ITA) Yamaha YZF R1 1'57.634; 2. Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 1'57.790; 3. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 1'58.279; 4. Checa C. (ESP) Ducati 1098R 1'58.472; 5. Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX-10R 1'58.641; 6. Laverty E. (IRL) Yamaha YZF R1 1'58.756; 7. Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-10R 1'59.194; 8. Badovini A. (ITA) BMW S1000 RR 1'59.591; 9. Haga N. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 1'58.566; 10. Guintoli S. (FRA) Ducati 1098R 1'58.640; 11. Fabrizio M. (ITA) Suzuki GSX-R1000 1'58.950; 12. Aitchison M. (AUS) Kawasaki ZX-10R 1'59.680; 13. Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 1'59.355; 14. Haslam L. (GBR) BMW S1000 RR 1'59.367; 15. Berger M. (FRA) Ducati 1098R 1'59.507; 16. Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1'59.565; etc.

Supersport

El piloto australiano Broc Parkes que milita en el Team Kawasaki Motocard.com logró su primera pole de la temporada por delante de su compañero de equipo David Salom. El equipo español esta siendo protagonista absoluto del fin de semana.

En los entrenamientos libres Parkes (Kawasaki) fue de nuevo el más rápido por delante David Salom, de Lowes (Honda) y de Ellison (Honda), en una sesión en la que Scassa (Yamaha) se cayó en la curva 3.

En los cronometrados Parkes (Kawasaki) demostró que mañana puede mantener el liderazgo en el mundial y Salom saldrá a su lado con Lowes (Honda) y Davies (Yamaha) completando la primera fila. “Es bonito ver a  las dos Kawasaki en la primera fila, declaró Salom y los demás están un poco retrasados. El equipo está creciendo”

Los tiempos

1. Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX-6R 2'02.093; 2. Salom D. (ESP) Kawasaki ZX-6R 2'02.454; 3. Lowes S. (GBR) Honda CBR600RR 2'02.708; 4. Davies C. (GBR) Yamaha YZF R6 2'03.058; 5. Scassa L. (ITA) Yamaha YZF R6 2'03.140; 6. Roccoli M. (ITA) Kawasaki ZX-6R 2'03.441; 7. Foret F. (FRA) Honda CBR600RR 2'03.537; 8. Ellison J. (GBR) Honda CBR600RR 2'03.614; etc.

Superstock

En la Copa FIM de Superstock 1000 Petruccci consiguió con su Ducati su segunda pole consecutiva  por delante de la BMW del equipo italiano pilotada por Zanetti, de la Ducati de Guigliano (líder de la provisional) y de Canepa. El piloto italiano se estrena con una Ducati del Team Lazio Motorsport después de haber competido las tres primeras del año con una Kawasaki. Acabó por delante del francés Barrier (BMW). La carrera de mañana está programada a las 10.30 h.

Los tiempos

1. Petrucci D. (ITA) Ducati 1098R 2'01.161; 2. Zanetti L. (ITA) BMW S1000 RR 2'02.112; 3. Giugliano D. (ITA) Ducati 1098R 2'02.141; 4. Canepa N. (ITA) Ducati 1098R 2'02.279; 5. Barrier S. (FRA) BMW S1000 RR 2'02.415; 6. Antonelli A. (ITA) Honda CBR1000RR 2'02.903; 7. Morais S. (RSA) Kawasaki ZX-10R 2'02.949; 8. Baroni L. (ITA) Ducati 1098R 2'03.153; etc.         

La carrera del Campeonato de Europa de  Superstock 600 se disputó esta tarde y se la adjudicó Metcher (Yamaha) y tras esta victoria se contabilizan cuatro ganadores diferentes en las cuatro carreras disputadas hasta ahora. El australiano salió como un disparo desde la tercera posición de la parrilla y nuestro Nacho Calero hizo lo propio desde la tercera fila.. En dos vueltas  Metcher fue capaz de sacarle casi dos segundo a Calero que hizo una espectacular remontada y luchó con  Duwelz y Lanusse, hasta que se vio superado por el francés líder del mundial. Poco después Calero se cayó y pedió sus opciones. Con Metcher siempre en cabeza y Lanusse a un segundo y medio, lo más emocionante de la carrera fue la lucha por el tercer peldaño del podio entre Duwelz, Lombardi, Egea y Russo que entraron por este orden.

Clasificación carrera

1. Metcher J. (AUS) Yamaha YZF R6 21'09.901 (151,495 kph); 2. Lanusse R. (FRA) Yamaha YZF R6 1.279; 3. Duwelz G. (BEL) Yamaha YZF R6 7.150; 4. Lombardi D. (ITA) Yamaha YZF R6 7.251; 5. Egea S. (FRA) Yamaha YZF R6 7.423; 6. Vd Mark M. (NED) Honda CBR600RR 7.962; 7. Russo R. (ITA) Yamaha YZF R6 8.429; 8. Day J. (USA) Kawasaki ZX-6R 13.973; etc.

General campeonato

1. Lanusse 81; 2. Metcher 61; 3. Lombardi 46; 4. Vd Mark 41; 5. Duwelz 38; 6. Gregorini 35; 7. Day 31; 8. Russo 29; etc.

 

En la European junior Cup que se disputa con pequeñas Kawasaki Ninja 250 R, el mejor tiempo de los entrenamientos cronometrados se lo adjudicó el australiano  Matt Davies con el español Fenoll en segunda posición, Busch en la tercera y el andaluz Miguel Aranda completando la primera fila de la parrilla .
La carrera de mañana a las 14.30 horas está programada a un total de 7 vueltas.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...