Carlos Checa y Marco Melandri ganan en Donington

SBK. Campeonato del Mundo. Donington, Gran Bretaña. Segunda prueba. Carlos Checa se mantiene líder en el Mundial de Superbike tras ganar una carrera y terminar tercero en la otra en la segunda prueba disputada en Donington Park. Marco Melandri, primero y segundo en Gran Bretaña, se mantiene detrás del español en la provisional del certamen. Luca Scassa logra la victoria de nuevo en Supersport. Tweet
Comunicados. Fotos: Gold & Goose -
Carlos Checa y Marco Melandri ganan en Donington
Carlos Checa y Marco Melandri ganan en Donington

Carlos Checa y Marco Melandri se repartieron las carreras en la segunda prueba del Mundial de Superbike, celebrada en el trazado británico de Donington Park. Ambos pilotos dominan la clasificación general, por delante de Leon Haslam, quien salió de Inglaterra con dos cuartos puestos. En Supersport, el ganador fue de nuevo Luca Scassa, mientras que el mejor español fue David Salom, sexto.

Primera carrera SBK

La primera carrera se la adjudicó Marco Melandri después de recuperarse de una mala salida pues pasó noveno tras el primer paso por la línea de meta. El piloto italiano de Yamaha, en la que era su tercera carrera en la categoría, supo desembarazarse de sus rivales hasta que llegó a la segunda posición a falta de ocho vueltas para el final y pasó a Jakub Smrz que fue líder desde la séptima vuelta, hasta que a dos del final Melandri le superó. Eugeny Laverty, compañero de Melandri en Yamaha, se cayó en la tercera vuelta.  Smrz y su Ducati privada acabaron tras Melandri después de arriesgar con un neumático trasero más blando que no aguantó hasta el final.

Checa hizo una gran carrera después de hacer una mala salida y pasar el undécimo en la primera vuelta. Al principio estuvo cauto y luego tras estar siete vueltas en la octava posición, remontó hasta llegar a la cuarta, superar a Haslam en el último giro y subir al podio. Tras Checa, se clasificó Haslam que fue capaz de liderar la carrera hasta la séptima vuelta en la que le superó Smrz.

Jonathan Rea acabó quinto tras fajarse con Noriyuki Haga y Max Biaggi que entraron a continuación. El piloto romano cometió algunos errores que le impidieron materializar un buen resultado. Finalmente entró por delante de su compañero Leon Camier, protagonista de las primeras vueltas en las que estuvo entre los tres primeros hasta que su neumático dijo basta.

Troy Corser acabó noveno por delante de Joan Lascorz que tras desembarazarse del francés Sylvain Guintoli acabó su primera carrera como piloto de superbike. Rubén Xaus acabó en la décimo novena posición por delante de Alex Badovini y Roberto Rolfo. Michel Fabrizio se retiró con problemas de neumáticos. Sykes (Kawasaki) se fue por los suelos cuando era cuarto y Berguer se cayó cuando su rueda trasera se desmontó de su moto.

Segunda carrera SBK

Haslam, Checa, Haga, Camier, Rea y Melandri salieron por este orden mientras que Biaggi se adelantó al semáforo y posteriormente le penalizaron con la exclusión. Checa tomó el mando de la carrera en la tercera vuelta para no abandonarlo hasta el final, mientras que por la segunda posición lucharon Haslam, hasta que se hizo un recto, Camier y Melandri, siendo finalmente el italiano quién se llevó el gato al agua, después de pasar segundo por la línea de meta en las cinco últimas vueltas.

Tras Camier, que con Biaggi excluido fue quien salvó el honor de Aprilia, entró Haslam que consiguió superar a Lascorz a tres vueltas del final. Lascorz hizo una muy buena carrera pese a que era su segunda prueba en la categoría y a que todavía no está recuperado físicamente del grave accidente que sufrió a final de la temporada pasada.  El piloto español entró por delante de Rea, Smrz, Badovini y Xaus, que en esta ocasión montó un neumático más blando que en la primera carrera.

Así las cosas Checa es líder del mundial con 19 puntos de ventaja con respecto a Melandri y 38 de Haslam. La próxima cita será en Assen el próximo 17 de abril.

Supersport

Luca Scassa se adjudicó la segunda carrera de la temporada después de dominar de principio a fin, de que Lowes rompiera su motor y de contener los ataques Chaz Davies, su compañero de equipo que trató de superarlo en la última vuelta sin conseguirlo. Gino Rea completó el podio pero entró a veinte segundos del ganador.

David Salom hizo una buena salida pero después de la primera vuelta, se coló tratando de ponerse cuarto. Acabó sexto detrás de Broc Parkes, su compañero de equipo en Kawasaki y sigue cuarto en la general del campeonato. “Hemos tenido problemas de chattering durante todo el fin de semana y no los hemos podido solucionar. Lo único positivo es que en la general estamos bien situados”.

Clasificación 1ª Manga SBK Donington Park

  1. M. Melandri (Yamaha).
  2. J. Smrz (Ducati).
  3. C. Checa (Ducati).
  4. L. Haslam (BMW).
  5. J. Rea (Honda).
  6. N. Haga (Aprilia).
  7. M. Biaggi (Aprilia).
  8. L. Camier (Aprilia).
  9. T. Corser (BMW).
  10. J. Lascorz (Kawasaki).

Clasificación 2ª Manga SBK Donington Park

  1. C. Checa (Ducati).
  2. M. Melandri (Yamaha).
  3. L. Camier (Aprilia).
  4. L. Haslam (BMW).
  5. J. Lascorz (Kawasaki).
  6. J. Rea (Honda).
  7. M. Fabrizio (Suzuki).
  8. J. Smrz (Ducati).
  9. A. Badovini (BMW).
  10. R. Xaus (Honda).

Clasificación provisional Mundial SBK

  1. C. Checa (Ducati), 91.
  2. M. Melandri (Yamaha), 72.
  3. L. Haslam (BMW), 53.
  4. M. Biaggi (Aprilia), 49.
  5. J. Smrz Ducati), 42.
  6. J. Rea (Honda), 38.
  7. L. Camier (Aprilia), 37.
  8. M. Fabrizio (Suzuki), 27.
  9. N. Haga (Aprilia), 26.
  10. T. Sykes (Kawasaki), 19.

Clasificación Supersport Donington Park

  1. L. Scassa (Yamaha).
  2. C. Davies (Yamaha).
  3. G. Rea (Honda).
  4. R. Harms (Honda).
  5. B. Parkes (Kawasaki).
  6. D. Salom (Kawasaki).
  7. M. Roccoli (Kawasaki).
  8. F. Marino (Honda).

Clasificación provisional Mundial SSP

  1. L. Scassa, 50.
  2. B. Parkes, 31.
  3. R. Harms, 24.
  4. D. Salom, 23.
  5. C. Davies, 20.
  6. F. Marino, 17.
  7. G. Rea, 16.
  8. S. Lowes, 16.

Declaraciones de los pilotos:

Carlos Checa: “Ha sido un fin  de semana muy positivo. En la primera carrera he pagado el hecho de hacer una mala salida pero finalmente acabar en el podio no ha sido un mal resultado. En la segunda me he concentrado al máximo y he podido tener la situación controlada con un neumático más blando que ha funcionado mejor”

Joan Lascorz: “Hacia la mitad de la primera carrera he tenido que aflojar porque el brazo me ha dolido mucho y me he reservado para poder acabar. En la segunda mi fisioterapeuta ha hecho un gran trabajo y he soportado mejor el dolor. Acabar las dos carreras ha sido muy bonito y la segunda, a pesar de que rodado mucho rato sólo, se me ha pasado volando”

Rubén Xaus: “En la primera carrera con el neumático duro no me he encontrado cómodo y he rodado un segundo más lento que con el blando. En la segunda las cosas han ido mejor porque he montado la goma que necesitaba pero Biaggi me ha desconcertado en la salida. Lástima que no me haya podido ir con Lascorz porque he perdido mucho tiempo con Fabrizio, Haslam y Corser, pero creo que he hecho una buena carrera”

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...